NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Los cinco frentes abiertos del nuevo área deportiva del Levante

Los nuevos responsables de la planificación deportiva tienen varios frente abiertos en materia de mercado pese a no haber tomado todavía posesión del cargo.

Actualizado a
Manolo Salvador junto a Quico Catalán.
Alberto Iranzo

Los nuevos responsables de la planificación deportiva tienen varios frente abiertos pese a no haber tomado todavía posesión del cargo. En pleno mes de junio, con el mercado del Levante avanzando, con cinco asuntos fundamentales a afrontar.

Fichajes

Pese a que 'heredan' hasta cinco fichajes de la anterior etapa, el conjunto de Orriols deberá afrontar algunas incorporaciones durante el verano que quedarán en manos de la nueva estructura deportiva. A las incorporaciones de Sergio León y Gonzalo Melero, que se preveé oficial el lunes, hay que sumar a las de Jorge Miramón, Carlos Clerc y Hernani. Mientras que Rubén Vezo y Roberto Soldado son objetivos manifiestos del club. No serán los únicos.

Operación salida

Uno de los principales objetivos es reducir la plantilla y afrontar el curso con 22 o 23 efectivos. La idea es acortar el plantel con respecto a la temporada pasada para afrontar dos competiciones. Además, hay varios jugadores que están en la rampa de salida al no contar para el técnico y por su situación contractual.

Contrato de Paco López

El de Silla afronta su último año de contrato y deberán sentarse con el preparador valenciano para definir su futuro y proyectar el mercado. La planificación del año pasado, basadada en un 4-4-2, obligó a la dirección deportiva a maniobrar en invierno ante el cambio de sistema.

Cesiones

La temporada pasada hubo hasta cinco cedidos (Iván López, Ivi, Prcic, Shaq Moore y Aly Abeid), además de la operación por Armando Sadiku. Con varios jugadores llamando a un salto de categoría en el filial, como Pepelu o Manzanara, el club deberá decidir conjuntamente con ellos respecto a su futuro.

Cantera

Con el segundo equipo establecido en la categoría de bronce y un juvenil para el recuerdo, afrontando las semifinales de Copa del Rey, la nueva estructura vivirá un fin de ciclo en la cantera y deberá tomar decisiones. Jugadores y entrenadores están a la espera.