NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Semana de salidas en el Barça

André Gomes, Denis y Cillessen, las salidas que deben resolverse antes. El Barça espera sacar un buen pellizco con la suma de los tres para afrontar los primeros fichajes.

Actualizado a
Jasper Cillessen.
Jan KrugerGetty Images

Con el fichaje de Antoine Griezmann congelado hasta el 1 de julio; el de De Ligt, en un impasse; y los otros (lateral izquierdo, delantero y tal vez portero) todavía en cocción, lo primero que hará el Barça este verano que está a punto de inaugurarse será soltar lastre. La secretaría técnica intentará cerrar esta semana las primeras salidas del curso. Cillessen, André Gomes y Denis son los primeros que tienen opciones de ser traspasados, aunque también deben resolverse los casos de Cucurella o Palencia.

Cillessen sigue empeñado en ir a la Premier. Después de los rumores un tanto precipitados sobre el Benfica que el mismo holandés descartó diciendo que quería jugar en una de las cinco grandes Ligas, el Everton (además del West Ham) aparece en este momento como el equipo más interesado en el portero. La buena relación entre David Harrison, director de operaciones de los toffees, y el Barça después de los fichajes de Digne y Mina la temporada pasada, puede beneficiar la negociación. No es el único frente que tiene abierto el Everton en Barcelona ya que el equipo que dirige Marco Silva pretende hacerse con el fichaje de André Gomes, que jugó una buena temporada a préstamo en Goodison Park. La gran incógnita es cuánto dinero podría sacar el Barça del Everton. Si consiguó 50 millones por Mina y Digne, podría ser un buen momento para darle otro mordisco al segundo equipo de Liverpool.

Mientras, Denis Suárez, que el otro día anduvo algo incisivo contra Valverde en El Larguero ("me he cruzado con él mientras me estaba recuperando y no me ha dicho nada"), también tiene prisa por resolver su futuro. Su prioridad es jugar en LaLiga tras su cesión fallida al Arsenal. La cotización de Denis ha bajado después de años de poco protagonismo y es una incógnita saber cuánto puede ingresar el Barça por el gallego.

Faltan por resolver dos casos de jugadores que no han sido de la primera plantilla pero ya han hecho sus pinitos en Primera División. El Eibar ha comprado a Cucurella por dos millones pero es porobable que el Barça lo recompre por cuatro e intente hacer negocio. No parece en estos días una opción para ser el segundo lateral izquierdo de la primera plantilla. Otro asunto es el valor de mercado del futbolista. El otro asunto es el de Sergi Palencia. Ex capitán del Barça B, jugó en el Girondins de Burdeos y regresa de la cesión. El club azulgrana también intentará hacer caja con un valor de La Masia que saldrá sin haber podido demostrar si era válido o no para el primer equipo.