Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Vuelta a España
Salinas de Torrevieja - Torrevieja
Corredor Tiempo
-- --
-- --
-- --
Ligue 1
Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
EN JUEGO
Willem II Willem II WII

1

FC Emmen FC Emmen EMM

0

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Temas del día Más temas

TERCERA DIVISIÓN

Resultados del playoff de Tercera División: así está el ascenso

Así queda la segunda ronda de la fase de ascenso a la Segunda B. Te contamos los resultados del playoff de Tercera y cuándo se juegan los próximos partidos.

Resultados del playoff de Tercera División: así está el ascenso

Dieciocho partidos después ya se conocen a los supervivientes que jugarán la próxima semana por nueve puestos en Segunda División B. Para ello, hubo que superar un camino pedregoso, resistir jornada a jornada, saber creer hasta el último segundo y despejar con el alma cada balón colgado por el rival. En el rumbo, hubo milagros, como el Linares marcando el empate en el último segundo o el Algeciras eliminando al todopoderoso Jaén. También, triunfos contundentes como el del Alavés B o el del Socuéllamos. En definitiva, el éxtasis del fútbol modesto dando sus últimos pasos en la 2018/19. Aún quedan dos etapas, con mucho que festejar de por medio y con lágrimas que iluminan la promesa de volver.

Sábado 15 de junio

SESTAO RIVER 3- Poblense 1 (4-2)

El Sestao estará, con total merecimiento, en la final por el ascenso a Segunda División. El Municipal de las Llanas se vistió de gala para recibir a los suyos, que pronto respondieron a la alta expectativa. Monteiro, en el minuto 5, hizo el primero y Villar, en el 38', amplió diferencias. Solo el tanto de Plomer, con aire psicológico, pudo trastocar la fortaleza vizcaína. Nada más lejos de la realidad, en la segunda mitad prosiguió el dominio local, que selló el pase definitivo con la diana de Pacheco. El Poblense, con más inercia que esperanza, acabó dominando el partido.

Escobedo 0- ALAVÉS B 1 (1-4)

El Escobedo ha sido el gran protagonista negativo de la fiesta del fútbol modesto en Tercera División. Tras coronarse como campeón del grupo cántabro, cayeron en el duelo de campeones ante el Yeclano (6-0 en la ida) y los fantasmas de la presión se asomaban cuando el bombo decidió cruzarle con el Alavés B. Dicho y hecho, el filial, que ya ganó 3-1 en Vitoria, se impuso también en el Eusebio Arce, que no veía una derrota de los suyos desde hace dos años. Así, el Escobedo dice adiós en su 15ª participación en Playoff, con el mismo resultado que en el resto de sus intentonas: sin ascenso. El Alavés B, por su parte, defenderá el honor de los 'B' en la final.

Gimnástica Segoviana 0- VILLARROBLEDO 1 (1-3)

Fútbol de casta, de épica en La Albuera. Más de 3.000 aficionados vivieron en Segovia un partido para el recuerdo, con miles de ocasiones, éxito visitante y Javi López como un auténtico héroe. El portero del Villarrobledo, a sus 40 años, cuajó una actuación de matrícula de honor, con paradas milagrosas y hundiendo la fe local. Juanma Moreno, segunda estrella, anotó el gol que confirmó a los visitantes como equipo de la final. Desde entonces y hasta el final, la Gimnástica demostró que al deporte rey se juega también con el corazón. De llegada en llegada, de córner en córner, de remate en remate y de cada grito que metió Javi López en intervenciones para el recuerdo. El fútbol modesto, en su máxima expresión.

Domingo 16 de junio

Lorca Deportiva 2 - UNIÓN VIERA 1 (2-2)

A punto estuvo el Lorca Deportiva de conseguir una de las remontadas de este Playoff. El Unión Viera estará el lunes en el sorteo de la siguiente fase después de sufrir de lo lindo ante el conjunto murciano. Pintaba bien para los canarios con su gol al principio de partido, pero los locales no se dieron por vencidos y casi logran la machada al ponerse con 2-1. Un gol les metía, pero el cancerbero local lo impidió con un paradón de ascenso.

PORTUGALETE 1 - Alondras 1 (3-2)

Con susto final el Portugalete pasa a la última ronda de la promoción. Los vascos, con un gran 1-2 del partido de ida, salieron con ganas de sentenciar la eliminatoria por la vía rápida asfixiando a los gallegos. No fue hasta la segunda parte cuando se movió el marcador. Los locales se veían en la siguiente fase sin sufrimiento, pero un gol en los último minutos de Prieto puso el punto de picante al partido. No tuvieron tiempo para lograr la machada.

CÁDIZ B 1 - Numancia B 0 (1-0)

Un gol en 210 minutos. No hay mejor resumen para esta eliminatoria. Igualdad máxima entre los filiales de Cádiz y Numancia, que se fueron a la prórroga tras el empate a cero de la vuelta. Un partido sin grandes ocasiones para ningún equipo se decidió por una gran acción de Chapela, que centró desde la banda para que Seth hiciese el único tanto de la eliminatoria. El Cádiz B está a un paso de su ansiado ascenso a Segunda B.

MALLORCA B 2 - Utrera 1 (2-1)

El filial balear encarriló desde el principio su pase. Tras el 0-0 de la ida, el Mallorca B quiso hacerse fuerte en casa y así lo demostró. El Utrera intentó quitarse la presión y salir del mazazo que supuso el gol local y terminó la primera parte encerrando a los locales. A la vuelta del descanso, los andaluces salieron despistados y lo aprovecharon los chicos del filial para poner el 2-0. El Utrera lo volvió a intentar y metió presión al Mallorca B con el gol al borde del final, tiempo insuficiente para remontar.

SOCUÉLLAMOS 2 - Móstoles URJC 0 (3-0)

Más que merecido ha sido el pase del Socuéllamos. Los manchegos pasaron por encima de un Móstoles que no pudo hacer nada ante la avalancha del Socu. Carlos García dejaba muy tocado a los madrileños con su gol en el minuto 19. Minuto clave ese, ya que se lesionó Álex Alonso, pieza importantísima para Salva Ballesta. De eso no se recuperó un Móstoles que no tuvo su día. El gol de la sentencia de la eliminatoria llegó en propia puerta, para terminar con un día para olvidar en el Móstoles. El campeón de Castilla La Mancha sigue con vida.

Tamaraceite 0 - PRAT 1 (0-1)

El Prat no deja de sorprender en este Playoff. Ahora se ha cargado al Tamaraceite, campeón del Grupo XII. Una eliminatoria que parecía destinada a la prórroga se decidió por un gol de Raillo en el minuto 70. Los canarios intentaron reaccionar pero no pudieron hacer nada ante la maraña defensiva que crearon los visitantes tras adelantarse en el marcador. Los catalanes estarán en el sorteo de mañana lunes a las 16:30.

LEALTAD 3- Formentera 0 (3-1)

Les Caleyes vivió una tarde inolvidable. Desde el minuto 1, el Lealtad impuso su condición de local y se marchó al descanso con dos goles de renta, gracias a las dianas de Montoto y Alburquerque. Aun así, el poderoso 1-0 del Formentera como local le daba la posibilidad de remontar la eliminatoria con una sola diana en la segunda mitad. Nada más lejos de la realidad, Pedrayes hizo el tercero, en un partido cargado de efectividad. Los asturianos remataron cinco veces a portería y celebraron tres goles que valen un puesto en la final.

MARINO DE LUANCO 2- Mutilvera 0 (2-0)

Álex Arias lleva al Marino de Luanco a la siguiente ronda. El atacante anotó de penalti nada más arrancar el partido y ya desquitó de responsabilidad a sus compañeros y le pasó el balón de tensión a un Mutilvera que no dejó de intentarlo. Los visitantes dispararon ocho veces, cuatro de ellas entre los tres palos, pero en el fútbol la clasificación la dan los goles. Luis Morán, a cinco minutos del final, rompió todo atisbo de reacción con el tanto final. Los dos primeros clasificados del grupo asturiano respondieron a la presión y podrán celebrar el ascenso juntos a partir de la próxima semana.

SD Logroñés 1 - LAS ROZAS 1 (1-1)

Las Rozas sigue su periplo hacia la categoría de bronce tras empatar en un igualado partido en Logroño. La Sociedad Deportiva Logroñés se adelantó en el Mundial 82 con un gol de Binke de tacón. La definición del delantero levantó al público que comenzó a apretar para desestabilizar a un rival que había dado la talla hasta entonces. Alburquerque hizo justicia, visto lo visto en el terreno de juego, y empató la contienda. El Logroñes, apretó los dientes, cerró los ojos y ordenó al GPS poner dirección a la portería madrileña. Incluso reclamó penalti en una de las últimas acciones del partido por un derribo a Gabri Gómez. No funcionaron las protestas, ni tampoco el navegador. Murió matando, pero murió.

TARAZONA 1 - El Palo 0

Aumenta la preocupación en el Grupo IX tras una nueva eliminación. El Palo no fue capaz de hacer efectiva la ventaja de 2-1 conseguida en Málaga y cayó eliminado, tras caer 1-0 en el Municipal de Tarazona. El equipo andaluz apretó de lo lindo y disparó hasta doce veces lejos de la portería local. Pero, en el fútbol, lo que vale es el gol y Ballarín fue el único capaz de perforar las redes rivales con un gran cabezazo a los 16 minutos de partido. El Tarazona se queda como único representante aragonés y peleará por una plaza en Segunda División B a partir del próximo fin de semana.

Bergantiños 2 - VILLARRUBIA 1 (2-3)

La fe mueve montañas, pero no siempre hace los suficientes goles. El Villarrubia sufrió lo que no está escrito en As Eiroas, pero logró la clasificación gracias al poder del gol visitante, obra de Copete. El Bergantiños, que perdió 2-0 en la ida, tatuó en su piel un claro mensaje de remontada. De este modo, celebró el primer gol del partido a los 12 minutos. Sin embargo, los manchegos empataron el duelo dejando una tarea casi imposible: o tres goles o eliminación. No ha sido por no intentarlo. Hasta 16 veces dispararon los locales, pero se quedan con el triste premio de consolación de la victoria. Otra muestra más del éxtasis del fútbol modesto.

Zamora 0 - ALCOBENDAS SPORT 0 (0-2)

El Zamora se une a la lista de vencedores vencidos. Tras liderar el grupo de Castilla y León y no conseguir superar el duelo de campeones, tampoco ha podido con un Alcobendas que resistió con más aprietos que tranquilidad. La portería de los madrileños se convirtió en un frontón, capaz de repeler un disparo tras otro. Ni siquiera les hizo falta apretar en ataque. Tampoco pudieron (solo un disparo entre los tres palos). Con el Getafe B en Segunda B y Las Rozas clasificado, el Alcobendas también porta la bandera del triunfo en el Grupo VII.

LA NUCÍA 0- Arandina 1 (2-2)

En una competición tan pareja como la Tercera División, un 1-2 como visitante corresponde a un 0-3 en Champions o Copa del Rey. Así lo hizo efectivo La Nucía, al que le bastó con resistir los intentos de la Arandina para certificar su billete para la final por el ascenso. Lo hizo, además, perdiendo. Sanz marcó el único gol del partido en el minuto 72' y le puso emoción en los instantes finales. El Camilo Cano aguantó la respiración y lo festejó a lo grande: invasión de campo, abrazos con los jugadores y clasificación para el recuerdo.

LINARES 2- Moralo 0 (2-2, victoria en penaltis del Linares)

No podía cerrarse de otra manera. Una jornada vibrante, con sorpresas, alternativas, atisbos de remontada y... lo que quedaba: la tanda de penaltis. Y el gol sobre la bocina, que no quede. El Linares se adelantó en el minuto 55, con tanto de Barba. Chendo, en el último segundo, puso el segundo e igualó la serie para mantener con vida al último superviviente del Grupo IX. En la prórroga, los locales tomaron la voz cantante, pero no consiguieron perforar la portería de Diego, yéndose así el partido a los fatídicos once metros. Dicen que quien fuerza la prórroga es el que acaba ganando... y así sucedió. El Moralo se puso por delante, pero una parada de Lopito y un mal lanzamiento de Sergio Alonso decantaron la balanza a favor de los locales. Un fin de fiesta a la altura de las circunstancias.

Real Jaén 0- ALGECIRAS 2 (0-3)

101 puntos, 99 goles a favor, 32 en contra, mejor equipo de la categoría y líder indiscutible del Grupo IX. 77 puntos, 64 tantos, 35 encajados, solo dos victorias más que fracasos, clasificación en la última jornada... Real Jaén y Algeciras eran el ying y el yang antes del enfrentamiento, pero, a veces, las estadísticas no son más que números. El Algeciras se impuso en el Nuevo Mirador y puso contra las cuerdas a los jienenses, que confiaban en el poder de 'su' Estadio de la Victoria. Sin embargo, el psicológico le ha pasado factura a los locales, que no solo no logran la clasificación, sino que se despiden con una pobre imagen al caer por cero goles a dos.