NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN B

Resultados del playoff de Segunda B: así está el ascenso

Así está la segunda ronda de la fase de ascenso a la Liga 123. Conoce los resultados del playoff de Segunda B y cuándo se juegan los siguientes partidos.

Actualizado a
Resultados del playoff de Segunda B: así está el ascenso

Hércules, Ponferradina, Atlético Baleares y Mirandés. Cuatro nombres y dos destinos: la Segunda División. Fuenlabrada y Racing ya esperan a sus dos compañeros de éxito, que se conocerán en dos semanas. Ahora sí, es la hora de la verdad. Quien gane ascenderá y quien no, volverá al pozo de Segunda B al menos por una temporada más. Las condiciones del sorteo hacen que ya se conozcan los cruces de la final: Mirandés-Atlético Baleares, con vuelta en Son Malferit y Ponferradina-Hércules, con los estadios por sortear.

UD Logroñés 0- HÉRCULES 0 (1-3) 

No se cantaron goles en Las Gaunas y, desde luego, no fue por la intención del Hércules. El equipo alicantino estará en la final por subir a Segunda División a partir del próximo fin de semana tras empatar a cero contra el Logroñés. No abrió el marcador gracias a una soberbia actuación de Unai Etxebarría, que realizó paradas milagrosas y mantuvo hasta el final la fe en el feudo local. Sin embargo, a los de Sergio Rodríguez les faltó pulsión y combinación en tres cuartos y no estuvieron cerca, en ningún momento, de atemorizar a la disciplina dirigida por Planagumà. El primero que resuelve los deberes tiene a toda una provincia detrás y a un Rico Pérez deseoso de hacer historia.

PONFERRADINA 1- Cartagena 0 (3-1)

La Ponferradina ya sueña con la categoría de plata. Lo hace tras superar un partido lleno de intensidad, en el que pasó por tramos de asedio visitante y del que acabó saliendo victorioso gracias a un golazo de Isi, que fue el mejor. Empezó con fuerza el equipo de Munúa, pero la lesión de Jara los desalmó. Tras el tanto local, buscaron a la desesperada dos goles para una clasificación casi utópica y no lo lograron, aunque pueden presumir de no bajar los brazos hasta la bocina. La expulsión de Moisés acabó por desarticular la ofensiva del Cartagena.

ATLÉTICO BALEARES 1 - Melilla 0 (1-0)

El Atlético Baleares ha demostrado por qué se coronó como campeón de grupo y estuvo cerca de eliminar a un histórico como el Racing de Santander. El equipo de Palma de Mallorca estará en la final por el ascenso en Segunda División tras ganar en un vibrante Son Malferit al Melilla por un gol a cero. Nuha fue el autor del tanto, tras una gran definición que permitió Fullana con un espectacular pase entre líneas. Los visitantes no se rindieron y trataron de aprovechar el hecho de dejar la portería vacía en casa. Atacaron, atacaron y atacaron, pero la zaga local se convirtió en un muro infranqueable. Y es que el Playoff, más que por delante, se gana por detrás.

Recreativo 1 - MIRANDÉS 1 (1-2)

El Mirandés ya está en la final del Playoff después de un golazo que hizo vibrar a todo Miranda de Ebro y hundió al Nuevo Colombino, que se las prometía felices tras liderar su grupo durante la fase regular de Segunda B. El Recre se adelantó con gol de Quintana y, desde entonces, apretó en busca de evitar la prórroga. Resistía el Mirandés y trataba de trabar el partido y arañar segundos con la mente puesta en la tanda de penaltis. Sin embargo, aún no había hecho acto de presencia el héroe insospechado. Paris arrancó con potencia por banda derecha y soltó un zurdazo que no pudo repeler Marc. Era el minuto 92 y ya todo estaba visto para sentencia. El Decano esperará un año más en la categoría de bronce, mientras otros mantienen la licencia para soñar...