NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC- ELCHE

Athletic y Elche se hermanan en San Mamés

La Copa del 69, hace justo 50 años, sirvió de excusa para que Athletic y Elche la conmemoraran en un atractivo acto en San Mamés, con leyendas como Iribar, Asensi o Rojo.

Actualizado a
Diego García y Aitor Elizegi en San Mamés.

La Copa del 69, hace justo 50 años, sirvió de excusa para que Athletic Elche la conmemoraran en un atractivo acto en las entrañas del nuevo San Mamés, con la presencia de varios de los jugadores que actuaron en aquella final que ganaron los leones 1-0 con gol de Arieta en el minuto 82.

Un acto abrillantado con la presencia en la moqueta de La Catedral de Iribar, Ormaza, Zorriqueta, Rojo, Argoitia, Igartua y los ilicitanos Arakistain, que posó con Iribar en una foto para el recuerdo de porteros de leyenda y Asensi, que después triunfara a lomos del Barça. El presidente del Elche, Diego García, regaló un balón de aquella final copera que recibió con agrado Aitor Elizegi para el museo rojiblanco: "Hoy hay cosas más importantes que aquel marcador, el respeto a los valores, a la historia, a estos reconocimientos a todos los jugadores". El presidente rojiblanco le entregó a su vez un cuadro con el arco de San Mamés.

Por su parte, Diego García, lanzó que aquel Elche contaba "con 7 internacionales que coreaba toda la ciudad. Es el mayor logro deportivo del Elche con los Vavá, Llompart, Asensi, Arakis, de todos ellos hablaban maravillas. Conseguimos el ascenso a Primera División y doce años consecutivos, se puso al pueblo en el mapa", relató, haciendo un guiño al club anfitrión: "como ejemplo de eficacia y gestión, tenéis en Elche vuestra casa", indicó. Hubo entregas de brazaletes y Elizegi recordó que su padre ya alertaba de aquel "peligroso Asensi", mientras le entregaba el presente al extodocampista. Asensi recodó aquel Elche de empaque que estuvo cerca de noquear a los leones: "El Athletic sacó un balón de la línea de Iribar. Teníamos siete internacionales, lo hicimos de manera extraordinaria y con la cabeza muy alta", deslizó el excentrocampista alicantino.

Araquistain, que sigue presentando una planta envidiable, añadió que se trató de un "partido muy disputado, muy bonito, el Elche fue mejor en muchas fases del partido". Por su parte, Zorriqueta, que no pudo jugar la final por tener quebrado el talón de Aquiles, se acordó de los "cinco fallecidos y dos o tres malitos. Éramos 21 en plantilla y tengo la pena, de las pocas de mi vida, de no haber podido disputarla".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario