NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Un año de La Decisión de Griezmann

El 14 de junio de 2018, el francés anunció su decisión de seguir en el Atlético y seguidamente ampliar su contrato. Un año después, ya ha dicho que se va del Atlético.

Actualizado a
Un año de La Decisión de Griezmann

El 14 de junio de 2018, Movistar emitió el documental La Decisión en el que Antoine Griezmann, contra todo pronóstico, anunció que seguiría en el Atlético de Madrid. Cuatro días después, el francés amplió su contrato con el club rojiblanco hasta 2023 después de que Miguel Ángel Gil Marín acudiese a Istra, donde estaba el cuartel general de concentración de la selección de Francia en Rusia, en compañía de Andrea Berta, y se hiciese la famosa foto con Lemar, Lucas Hernández y Lemar. De esos tres jugadores, sólo uno, Lemar, seguirá en el Atlético la próxima temporada.

La Decisión de Griezmann, un sorprendente documental que sacaba a relucir un lado humano aunque también en cierto modo histriónico de Griezmann, sacudió los cimientos del Barcelona. Josep Maria Bartomeu asistió atónito en su domicilio a la resolución del film documental. De aquella emisión, sin duda, lo peor fue para Bartomeu conocer que el que iba a ser uno de los capitanes del equipo la siguiente temporada, Gerard Piqué, estaba implicado en el documental a través de la empresa Kosmos que producía el documental. Piqué se permitió el lujo de publicitar en las redes sociales La Decisión. Le acompañó Umtiti, que hasta puso palomitas en el emoticono. Una reacción sorprendente para lo que la afición del Barcelona y la directiva se tomó como una humillación.

Hubo reacciones. El vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, anunció que hablarían con Piqué al regreso del Mundial de Rusia en tono de reproche. Piqué no pareció darse muy por aludido con el asunto (eso realmente no llegó a ocurrir nunca, al menos una conversación de castigo y menos una multa) y dijo que no se podía dudar de su barcelonismo. Desveló una conversación con Bartomeu: "Es sorprendente la reacción por parte de toda la gente de Barcelona. Que duden de mi compromiso y el amor que tengo por este club es muy sorprendente. Kosmos es una de mis empresas, la idea surgió hace meses que hablé con Griezmann, me dijo que había la posibilidad de que fuese al Barcelona, lo grabamos y era un contenido muy bueno para que la gente viera como se toma una decisión tan importante como esta desde dentro. Si él ha tomado la decisión, por el motivo que sea, económico o deportivo, el Barça es mucho más grande que un jugador. Bartomeu me ha llamado, estaba jodido porque pensaba que el jugador acabaría viniendo y sin más. Hay que quitarle hierro a todo esto. Los grandes jugadores siempre tienen las puertas abiertas del Barcelona, pero deben tener ganas de venir. Tenemos jugadores que son grandes e importantes y seguro que van a venir otros a la altura del club".

En abril de este año, Bartomeu dio el episodio por zanjado: "Tengo una relación muy buena con él, el otro día fuimos a cenar juntos. El documental de Griezmann forma parte del espectáculo del fútbol. Ya lo hemos hablado y no me molestó".

Y un año después del 14 de junio, Griezmann, que habló de amor al Atlético de Madrid, no seguirá en los colchoneros y por momentos parece muy cerca del Barça.