NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Almería también se interesa por Elady Zorrilla

El club almeriense está dispuesto a negociar con el Cartagena por el extremo zurdo, pretendido por el Tenerife, el Cádiz y el Albacete, entre otros equipos. Su cláusula es de 500.000 euros

Actualizado a
El Almería también se interesa por Elady Zorrilla
@EladyZorrilla

El buen curso del máximo goleador del grupo IV de Segunda División B no ha pasado desapercibido para algunos equipos de superior categoría, que han puesto sus ojos en Elady Zorrilla. Uno de ellos es el Tenerife, que está negociando con el ya exrojiblanco Fran Fernández. El Mallorca, que ofreció 200.000 euros en invierno por él, remitiéndose el Cartagena a la cláusula de rescisión, el Albacete, el Cádiz y el Almería también se han interesado por el extremo nacido hace 29 años en la localidad jiennense de La Puerta del Segura.

La entidad almeriense busca así suplir a Luis Rioja, que acabará jugando en Primera División, teniendo el Alavés prácticamente todas las papeletas. De hecho, sería un movimiento similar al que se hizo el pasado estío por el cabeceño: dentro del 'proyecto del hambre' la UDA abonó 150.000 euros al Marbella por uno de los jugadores más destacados de la categoría de bronce. No en vano, las ganancias por Rioja se acercarán en apenas un año al 1.000%.

Aunque el Tenerife ya ha contactado con el agente de Elady y estaría dispuesto a acercarse al precio de su cláusula de rescisión (medio millón de euros), el Cádiz, el Albacete y el Almería juegan con la ventaja de estar más cerca del municipio porteño, algo que valora el extremo zurdo, con un carácter muy familiar y habitual a pasarse cada vez que puede a ver tanto a los suyos como al negocio deportivo que regenta en La Puerta del Segura.

El Almería, que hará caja con Luis Rioja y Álvaro Giménez, librándose también de las altas fichas de Trujillo, Nano y, si no ocurre nada extraño, de Caballero, también está dispuesto a negociar con el Cartagena por Elady Zorrilla, planteándose incluso pagar esos 500.000 euros de su cláusula de rescisión. AS ha contactado esta tarde con el futbolista, pero éste prefiere estar centrado en la promoción que está disputando su equipo a pesar de que tiene tres encuentros de sanción. El jiennense afirma que le ha comunicado a su agente que tiene la cabeza en el Cartagena y que no quiere saber nada acerca de su futuro.

El porteño espera que Apelación le rebaje los tres partidos que le han caído (uno por una entrada y otro por "empujar a un jugador contrario, derribándole al suelo", según el acta) después de que la jueza de Competición, Carmen Pérez González, desestimase ayer el recurso presentado por la entidad cartagenera. De momento, se pierde la vuelta ante la Ponferradina y la hipotética última eliminatoria.

Elady Zorrilla, que también puede jugar como mediapunta, recaló en el Cartagena en los últimos compases del anterior mercado veraniego de manera sorprendente. El porteño dejó el Real Murcia y aterrizó en el KS Cracovia con la carta de libertad bajo el brazo. Sin embargo, no se adaptó bien y apenas estuvo un mes en tierras polacas para volver a España tras buscarle destino su representante y abonar el Cartagena 15.000 euros.

El Pichichi del grupo IV de Segunda División B (veinte goles en fase regular y uno ante el Castilla) jugó en diferentes equipos jiennenses, caso del Orcera, La Puerta, Villacarrillo, Real Jaén y Linares, estando también en el Écija, antes de recalar en enero de 2016 en el Real Murcia. Hasta la fecha no ha debutado en el fútbol profesional.