Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Temas del día Más temas
Selecciones

AUSTRALIA 3 - BRASIL 2

Australia remonta a Brasil en un duelo marcado por el VAR

Marta, en un penalti dudoso, y Cristiane adelantaron a Brasil, pero Australia dio la vuelta al marcador con goles de Foord, Logarzo y Mónica, en propia.

Caitlin Foord y Chloe Logarzo, durante el duelo entre Australia y Brasil
Daniela Porcelli Getty Images

El VAR fue el gran protagonista del triunfo de Australia sobre Brasil. La tecnología de videoarbitraje intervino en varias ocasiones durante el partido, siendo decisiva en el gol del desempate, tras considerar legal un gol en propia puerta de Mónica, en duda por un fuera de juego en la jugada de Sam Kerr. El equipo carioca dejó escapar un partido que tenía atado, también con cierta ayuda del VAR, con un 0-2 a favor en el primer tiempo. Tanto a la canarinha como a las Matildas le queda una gran final, ante Italia y Jamaica, respectivamente, para certificar el pase a la siguiente ronda.

Los primeros minutos del partido fueron para las australianas, aunque pronto Brasil empezó a increpar el área de Staubli. Todo se sucedió en un ida y vuelta, con gran protagonismo de las imprecisiones. El partido estaba igualado en cuanto a llegadas, pero en ellas eran más incipientes las brasileñas. Parecían tener más mordida o al menos provocaban más miedo cada vez que encaraban el área rival. El encuentro pudo romperse en el ecuador de la primera parte. El VAR entró en escena para comprobar un penalti a favor de Australia, pero finalmente la jugada, en la que había efectivamente pena máxima, fue anulada por una mano previa.

De un área a otra, el duelo se fue a otro penalti, muy dudoso, a favor de Brasil. Marta, que debutaba en este Mundial tras haber sido baja por lesión frente a Jamaica, fue la encargada de convertir la pena máxima desde los once metros. La legendaria jugadora suma su decimosexto gol en una Copa del Mundo Femenina, siendo la máxima goleadora histórica de este torneo. A la atacante carioca le siguió la que apunta a ser su sustituta. Una Cristiane que marcó un golazo de cabeza en un centro desde la izquierda de Debinha, precedido por un caño de Tomares que hizo vibrar el Stade de la Mosson. La delantera es una de las sensaciones de este inicio de Mundial y suma su cuarta diana, una menos que Alex Morgan, pichichi de la competición con cinco goles.

Foord hizo creer a Australia

Por su parte, se complicaba el duelo para las Matildas, que sacaron coraje para no dejar escapar el partido. Apretaron en el tramo final y consiguieron recortar distancias al filo del descanso. Logarzo peinó un centro desde la izquierda y Foord apareció en el segundo palo para empujar la pelota sobre la línea de cal. La delantera australiana devolvía la ilusión a todo un país. Australia soñaba. Las Matildas se marchaban al descanso con otro sabor de boca. 

Vadao metió aire fresco para la segunda parte y quitó a su estrella Marta para dar entrada a la veloz Ludmila, pero no pudo impedir que Australia igualara la contienda. Una Chloe Logarzo muy activa en ataque puso el empate en el marcador con un centro-chut que se terminó colando en la portería de Bárbara, después de que Sam Kerr rompiera la defensa carioca. La igualdad del luminoso hacia honra a lo que ocurría sobre el verde, en un tramo del encuentro en el que las fuerzas estaban más igualadas que nunca. Tomó de nuevo partida el VAR, que dio un gol muy polémico a Australia, después de que se pitara un fuera de juego de Sam Kerr en un gol en propia de Mónica. Jarro de agua fría para Brasil, que peleó hasta el final y que se complica su pase a octavos.