NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

El Getafe se interesa por la situación de Martin Braithwaite

El delantero danés ha jugado la mitad de la temporada cedido en el Leganés (cinco goles y cinco asistencias). Su alto salario y precio (entre 6 y 8 millones) complica su fichaje.

Actualizado a
El Getafe se interesa por la situación de Martin Braithwaite
RITZAU SCANPIXREUTERS

El Getafe está interesado en la situación de mercado de Martin Braithwaite, delantero danés de 28 años que desde enero ha jugado cedido por el Middlesbrough en el Leganés. Los ingleses, actualmente en la Championship (segunda división) le buscan una salida por lo elevado de sus emolumentos. Según la prensa británica, cobra cerca de 33.600 euros a la semana, esto es, cerca de 1,75 millones de euros brutos por curso. El precio de venta podría rondar los ocho-seis millones de euros.

Atacante de corte polivalente (puede jugar en banda, de segunda punta o de ‘9’) ha marcado cinco goles y dado cinco asistencias en los escasos cinco meses que ha competido con la zamarra pepinera. En los otros cinco meses anteriores a su llegada a LaLiga sólo hizo tres goles con el Boro, todos en el mes de agosto.

El Getafe cuenta con el atractivo de participar esta temporada en Europa League. Pese a que los azulones tienen su nómina de delanteros llena (Mata, Jorge Molina, Ángel y Hugo Duro), lo normal es que alguno de sus integrantes salga. Es por eso que los azulones buscan un refuerzo para esta posición. Chimy Ávila, ex del Huesca, es  otro de los jugadores que ha sondeado la entidad. El Leganés anda también detrás de los pasos del argentino.

El Leganés quiere retener a Braithwaite

Su explosión de rendimiento en España no es casualidad. “Me siento feliz aquí”, comentó a AS en una entrevista apenas cerrado su fichaje con los pepineros. La manera de jugar en nuestro país le ha favorecido para mostrar unas virtudes que ahora lo colocan en el mercado de Primera. El Leganés, obvio, también lo quiere en sus filas y en ello trabaja antes incluso que terminara el mercado. Retenerlo, como retener a Carrillo, es una de sus prioridades.

El problema para su retorno a la Avenida de los Once Leones es que se trata de una operación elevada en términos económicos que implicaría una inversión sin precedentes para los de Butarque. Cabe recordar que el fichaje más caro en la historia del club fue En Nesyri y Arnáiz, ambos con cinco millones de gasto.

A ello hay que unir el interés de otros equipos ya no sólo de España, sino también de Europa. En Francia (donde jugó con el Girondins) también lo tienen en el punto de mira.

Braithawite jugó el lunes con la selección danesa y fue el autor del último tanto en la goleada (5-1) con la que Dinamarca apabulló a Georgia. Estuvo sobre el césped sólo 15 minutos tras salir del banquillo. Antes, frente a Irlanda el pasado jueves, fue titular, pero tampoco completó el partido. Disputó los primeros 65 minutos. Ambos partidos se jugaron en territorio danés.