NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

"Sabemos que el Espanyol B debe asistir a su equipo nodriza"

Presentado como nuevo entrenador del filial, José Aurelio Gay, no renuncia a competir por el ascenso y está pendiente de saber qué jugadores subirán al primer equipo.

Actualizado a
"Sabemos que el Espanyol B debe asistir a su equipo nodriza"
RCD Espanyol

“Estoy encantado de volver al Espanyol 30 años después, pensé que no me iba a dar tiempo de volver”, reconocía José Aurelio Gay este miércoles por la mañana, en su presentación como entrenador del Espanyol B. Y añadió: “Regreso a la casa donde fui muy feliz y donde me dieron mi primera oportunidad de ser profesional. Estoy muy feliz de formar parte de esta cantera tan exitosa en los últimos años, con títulos en categorías inferiores y muchos jugadores que suben, así que muy ilusionado con esta nueva etapa. Ojalá las cosas salgan bien”, deseó.

El sucesor de David Gallego al frente del filial afirmó que “el primer objetivo es trabajar con los jugadores para que tengan el máximo rendimiento en vistas a que el primer equipo pueda contar con ellos. El segundo es estar entre los mejores equipos de la categoría, y si se da la oportunidad de estar en el playoff no la desaprovecharemos”. “Vamos a seguir la metodología del club, aunque cada entrenador tiene su personalidad”, indicó.

Sobre su ideario, explicó: “A mí me gustan los equipos atrevidos, con posicionamiento adelantado, que juegan en el campo del rival el mayor tiempo posible, combativos, generosos. Intentaremos que nuestro equipo tenga ese sello, esa marca registrada”.

“Somos un equipo filial que sabe que debe asistir a su equipo nodriza, y debajo del filial está el Juvenil. Si necesita más jugadores, no va a haber ningún problema”, convino, sobre el momento en que tenga que prescindir de jugadores para nutrir al Espanyol en Primera. “Es bastante simple y normal, como en la mayoría de los equipos”, añadió.

“No he podido hablar con Gallego aún, el contacto está siendo con Álex y con Fran, a ver si nos podemos reunir con el primer equipo para ver qué jugadores pueden necesitar, sobre todo en pretemporada”, especificó. El coordinador de la cantera, Fran Navarro, puntualizó: “Estamos pendientes de que Rufete nos lo comunique. Provocará un movimiento de jugadores que afectará al Juvenil”.

Gay, con una extensa carrera a sus espaldas como futbolista y posteriormente en los banquillos, viene de la cantera del Guangzhou Evergrande en el último año y, previamente, de trabajar entre el Real Madrid C y el Castilla. “He trabajado con la mejor cantera de China y con una de las mejores de España, que es la del Real Madrid”, razonó. Su cuerpo técnico quedará completado con Adri González (segundo entrenador), Dani Parra (preparador físico), Adri Caballero (preparador de porteros) y David Charcos, quien continúa como analista.

"Gay reunía los requisitos para el filial"

Por su parte, el coordinador del fútbol base, Álex García, explicó que “al recibir la noticia de que David Gallego pasaba a formar parte del primer equipo, lo que nos llena de orgullo y alegría, tuvimos que mover ficha rápido”. Y abundó: “La figura de José Aurelio reunía muchos ítems que necesitaba el entrenador del filial: experiencia en todas las categorías, haber trabajado con filiales, sus valores personales, que se identifican con cualquier persona que trabaja para el Espanyol”.

Desveló García que “en un pasado no muy lejano, hacia 2012, ya había formado parte del ideario de lo que podía ser un entrenador del filial o del primer equipo. Siempre había estado en nuestras quinielas. Tenía las características ideales”.