NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REUS

El Reus prepara un ERE

Según informa el Diari Mes, el administrador del club podría presentar este miércoles un expediente regulador de empleo en busca de no desaparecer.

Actualizado a
Clifton Onolfo, presidente del Reus, no tiene intención de seguir invirtiendo en la entidad.

Meses después de ser descalificado federativamente por sus problemas económicos, la situación del Reus no ha mejorado y cada día está más cerca de la desaparición. Tal es la crisis que vive que David López, administrador concursal del club, está preparando un ERE con el fin de intentar mejorar la situación que atraviesa el club. Según informa el Diari Mes, podría presentarse este mismo miércoles.

Si finalmente se lleva a cabo, muchos trabajadores de la entidad, incluidos los que están de baja, perderían su empleo. El procedimiento a seguir establece un período de tres meses para ir despidiendo a los jornaleros, que recibirían una indemnización por el expediente regulador de empleo. Vista la situación, de este modo al menos ingresarían una cantidad económica, cosa que no han hecho desde que estalló la crisis económica en Reus allá por verano de 2018.

La ley establece que cada trabajador despedido tienen derecho a recibir una indemnización de veinte días por año trabajado en la empresa. El Fondo de Garantía Salarial, FOGASA, será el encargado de abonar estas cantidades, con el límite máximo de una anualidad sin que el salario diario exceda el doble salario mínimo interprofesional, siempre según la información de Diari Mes.

El Reus sigue buscando un nuevo inversor que evite la desaparición definitiva. Clifton Onolfo, propietario actual, reside en Miami y, tal y como apuntan fuentes locales, no tiene intención alguna de seguir invirtiendo por la salvación de la entidad. De hecho, en un comunicado que se borró minutos después, trabajadores del club reclamaban un mayor compromiso del máximo ejecutivo.