NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés hace oficial la venta de Fede Vico al Granada

El contrato de préstamo del andaluz a los nazarís incluía una cláusula obligatoria de compra en caso de ascenso. En Granada cifran la operación en unos 250.000 euros.

Actualizado a
El Leganés hace oficial la venta de Fede Vico al Granada
@CDLeganes

El Leganés ha hecho oficial esta mañana la salida de Fede Vico al Granada. El mediocampista cordobés de 24 años ya jugó la pasada temporada con los nazaríes en calidad de cedido. Su contrato de préstamo incluía una opción de compra obligatoria en caso de ascenso. La promoción de los rojiblancos a Primera ha hecho que Vico pase a ser futbolista en propiedad de los andaluces. El traspaso se cifra, según fuentes granadinas, en unos 250.000 euros.

Vico fichó por el Leganés libre de contrato hace cosa de un año. Procedente del Lugo, el extremo no llegó a debutar con los pepineros ni siquiera en la pretemporada o un entrenamiento. El día que Mauricio Pellegrino comenzó su andadura en Leganés, el club lo cedió al Granada dentro de la operación de Rubén Pérez.

Rubén había jugado dos temporadas seguidas cedido en el Leganés precisamente por el Granada, pero con los nazaríes en Segunda, al club andaluz le era imposible asumir su ficha. De ahí que se acordara una salida sin apenas costo para el Leganés, eso sí, a cambio de la cesión de Vico, que incluía la opción obligatoria de compra en caso de ascenso a Primera.

Tras una gran temporada (40 partidos y 5 goles), el Leganés no habría visto con malos ojos la posibilidad de contar con Vico en sus filas para potenciar la plantilla de Pellegrino. Sin embargo, el ascenso del Granada a Primera hacía inviable esa posibilidad, tal y como ya contó AS. Consumado el retorno a la máxima categoría el Leganés se olvidó de Vico y hoy ha confirmado oficialmente lo que ya todos daban por descontado en Butarque a falta sólo de formalización.