Competición
  • Copa América
  • LaLiga 1,2,3
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial Femenino
  • Mundial Sub 20

ESPAÑA 3 - SUECIA 0

Robert Moreno sobre Kepa: "Creo que el fútbol extranjero no lo vemos mucho en España..."

El ayudante de Luis Enrique tiró de ironía cuando le preguntaron por la titularidad del portero: "Sólo queríamos aprovechar su momento dulce".

¿Qué balance hace del partido?

Nos han salido las cosas como queremos. Cuando una selección como esta, de primer nivel, se encierra es muy difícil. Estábamos preocupados por las transiciones. Queríamos abrir el campo para poder llegar. En la primera parte tuvimos a Rodrigo y Marco (Asensio) haciendo esa labor de desgaste. Ya la segunda parte, aunque fuera con dos penaltis, encarrilamos el partido. Y luego vino el gol de Oyarzabal, que nos da muchas alegrías junto a Fabián. Quedan 18 puntos por jugar y es mejor celebrar la clasificación cuando lo tengamos matemáticamente conseguido.

¿La decisión de mantener a Kepa es definitiva? 

Creo que el fútbol extranjero no lo vemos mucho en España. Si vemos el final de Kepa nadie le sorprende nuestra decisión. Tenemos tres grandísimos porteros con De Gea, Kepa y Pau. Cada uno nos da lo que queremos el cuerpo técnico, pero el otro día hablábamos de los estados de ánimo. Cualquier persona en la vida necesita ese estado de dulce para triunfar. Kepa venía de una situación muy positiva con la final de la Europa League y queríamos aprovecharla. Nada más. Podéis empezar a suponer que no es una decisión definitiva. Estamos en la idea de que tenemos un grupo, pero no sé si es bueno que haya un once fijo y de memoria. Respetamos que gente opine así, pero en una Eurocopa necesitas un equipo largo. Luego hay lesiones y todo tipo de inconvenientes. Desde que estoy con Luis Enrique he aprendido que cuando generas competencia, el grupo crece. 

¿Cuándo se decidió la titularidad de Kepa?

Es una situación extraña para mí, para que él pueda estar tranquilo. He asumido las responsabilidades y para delante. Al final hay que tomar decisiones, pero siempre lo hacemos todo pensando en lo mejor para el equipo y para España. No sé cuando se decidió el cambio de Kepa. Hablé con Luis Enrique de esto el viernes, y se decidió mantener al portero. Hace un par de semanas que empezamos a pensarlo, y luego hemos visto los entrenamientos y con todos los datos hemos tomado la decisión de manter a Kepa".

Salió bien la apuesta por Fabián... 

Era una apuesta apara vosotros, nosotros sabíamos que íbamos a ganar seguro esa apuesta que decís. Era la segunda vez que venía porque la otra vez le tumbó una gripe A. Jugó muy bien. Presionando tras pérdida y facilitando transiciones. Sólo nos toca felicitarle y animarle para la semana que viene para que con la Sub-21 nos siga dando buenos momentos. 

Su deseo en septiembre es que no vuelva a sentarse en el banquillo...

Es lo que más deseo y ojalá sea la última vez que me haya sentado dirigiendo al equipo.

Sergio Ramos está haciendo historia con la Selección.

Lo que se ve de Sergio Ramos es evidente, pero además es un ejemplo para los jóvenes y un modelo de liderazgo. Luego te gustará más o menos, pero en la parte oculta es un diez. En el Barça yo no pensaba lo mismo, pero ahora es una maravilla tenerlo.

¿Qué piensa que pueden mejorar?

Podemos mejorar en remates en la primera parte, en que los jueces de línea no se equivoquen, porque nos han anulado un gol legal en la primera parte, y nos anulen goles legales. Buscamos la excelencia, y tratamos de acercarnos a ella. Mientras lleguen los goles nos da igual que sea al principio o al final.

¿Cómo califica la actuación de Oyarzabal?

Oyarzabal tiene gol y mucho trabajo, y además juega de espaldas a la portería y trabaja para el equipo. Todos han estado muy implicados, pero contento con los dos más jóvenes como Oyarzabal y Fabián.


Andersson: "El primer penalti rompió los planes"

El seleccionador de Suecia reconoció la superioridad de España sobre su equipo y confesó que el penalti que dio lugar al 1-0 fue determinante.

Momento clave: "España es la favorita del grupo. Nuestro objetivo es seguir su estela y entrar en la fase final de la Eurocopa. Hasta el penalti íbamos bien, y eso rompió nuestros planes. A partir de ese momento tuvimos que dejar más huecos y España los aprovechó muy bien. Han sido dos penaltis por los que ha venido la derrota, el primero por una mano y el segundo por una entrada en la que no sabemos muy bien qué pasó. Pero ni busco excusas ni las quiero. Lo único el marcador, que me parece un poco abultado".

Resultado abultado: "España tenía la posesión, pero en la zona del campo donde no hacen tanto daño. El penalti lo cambió todo, pero no podemos hacer nada. Juegan mejor que nosotros, pero tres a cero me parece una distancia demasiado larga entre ambas selecciones".

0 Comentarios

Normas Mostrar