NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF

La Federación pide la final de la Europa League 2021 en el Pizjuán en homenaje a Reyes

Durante el acto Luis Rubiales anunció una candidatura conjunta de la RFEF y el Sevilla para acoger la final de la Europa League 2021 en Sevilla: "Reyes de Europa".

Actualizado a
La Federación pide la final de la Europa League 2021 en el Pizjuán en homenaje a Reyes
@RFEF

La Federación Española de Fútbol anunció en la Asamblea General Ordinaria que ha propuesto que el Sánchez Pizjuán acoja la final de la Europa League de la temporada 2020/2021 en honor a José Antonio Reyes. Luis Rubiales ha anunciado que será respaldará una candidatura para que sea elegido el estadio hispalense para dentro de dos ediciones. "Reyes era un jugador especial. Por eso, con el Sevilla, quiero anunciar que estamos trabajando para que su estadio acoja la final de la UEFA Europa League. Me comprometo a liderar esto a nivel político. El Sevilla y Reyes se lo merecen", declaró el presidente de la FEF.

Reyes, que falleció el pasado 1 de junio de 2019 en un accidente de tráfico, recibió a título póstumo la insignia de oro y brillantes de la Federación. El presidente, Luis Rubiales, se la entregó al padre y hermano del jugador, que acudieron acompañados por la delegación del Sevilla, que iba encabezada por Pepe Castro, presidente sevillista, y Joaquín Caparrós.

"Para nosotros, Reyes ha sido una leyenda. Gracias a la RFEF por este homenaje, no solo en nombre de la familia ni del Sevilla, sino de todos los clubes donde ha militado", declaró Pepe Castro. Joaquín Caparrós también tuvo palabras para él: "Reyes era talento puro, creatividad pura. Jugaba como jugaba en la calle, con desparpajo y talento. Además tenía una calidad humana con la que se ganaba a los compañeros y a los entrenadores".