NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Le Normand, el único de los cuatros ‘potrillos’ sin sitio asegurado en el primer equipo

Aihen Muñoz y Barrenetxea tienen plaza asegurada en la plantilla de Imanol Alguacial la próxima temporada; por Guevara se apuesta tras renovarle.

Actualizado a
Le Normand, el único de los cuatros ‘potrillos’ sin sitio asegurado en el primer equipo
REAL SOCIEDADDIARIO AS

Siendo fiel a su filosofía de cantera, la Real Sociedad volverá a subir a cuatro jugadores de la cantera al primer equipo este verano de cara a la próxima temporada. Son cuatro ‘potrillos’ que ya está última campaña tuvieron la oportunidad de debutar en la máxima categoría vestidos de txuri-urdin. Se trata del centrocampista Ander Guevara, el central Robin Le Normand, el lateral zurdo Aihen Muñoz y el extremo Ánder Barrenetxea. Pero de esos cuatro futbolistas hay uno que no tiene sitio asegurado en la plantilla profesional. Se trata del central francés Robin Le Normand, que deberá superar el ‘casting’ al que será sometido en verano por el técnico del primer equipo, Imanol Alguacil.

No es que no haya acreditado nivel para jugar en Primera división. Todo lo contrario. Cuando fue requerido por las lesiones de los centrales de la primera plantilla en esta última campaña, el francés cumplió con creces, demostrando que puede entrar perfectamente en la rotación de la zaga realista. Es más un problema de que hay muchos centrales en el primer equipo de la Real y Alguacil deberá elegir. Están Raúl Navas, Hector Moreno, Diego Llórente, Aritz Elustondo, Robin Le Normand y el también francés Modibo Sagnan, que llegará en breve a San Sebastián. Dependiendo de los movimientos del verano en la zaga, Le Normand tendrá sitio en la Real o igual se le busca una salida en este curso cedido en otro equipo para asegurarse su progresión y no cortar una mejoría paulatina en la cantera realista.

El resto de jugadores que suben al primer equipo, Guevara, Aihen Muñoz y Barrenetxea parece que tienen sitio seguro a las órdenes de Alguacil. Aihen será, en principio, el lateral izquierdo titular de la Real. Barrenetxea, a pesar de su juventud, ya se ha ganado un sitio en el ataque de la Real, y lo lógico es que vaya ganando peso según pasen las jornadas, porque calidad y capacidad de crecimiento ha demostrado que tiene a raudales. Y Ánder Guevara se trata de una apuesta del club, demostrada con una renovación hasta 2024 y cláusula de 50 millones, lo que deja en el aire la continuidad de Ruben Pardo, cuyo contrato termina dentro de un año y puede ser el principal damnificado de esta decisión de la dirección deportiva realista.