NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FRANCIA (F)

Sin Marta pero con Cristiane

La delantera fulminó a Jamaica con un hat-trick que hizo olvidar la ausencia de la que fuera Balón de Oro. Tercera braileña en hacer tres goles en un partido del Mundial.

Actualizado a
Sin Marta pero con Cristiane

La canarinha ganó ganó a Jamaica gracias a un hat-trick de la veterana Cristane. La delantera hizo olvidar a Marta, ausente por lesión, en el debut de una selección caribeña en un Mundial femenino. Jamaica, sin embargo, ni hicieron un mal partido y crearon ocasiones a un Brasil que dejó síntomas de no pasar por su mejor momento. La portera Schneider paró un penalti y cuajó un gran partido, igual que la delantera Shaw, que hizo mucho daño a la defensa brasileña.

A falta de Marta, Vadao confió en Cristane y Beatriz para comandar el ataque brasileño. La canarinha no llegaba en su mejor momento tras un periodo e preparación en el que ni los resultados ni las sensaciones fueron buenas. Pero llegó la hora de la verdad, y Brasil no falló. Al cuarto de hora, la veterana Cristane abrió el marcador. En su quinto Mundial, la delantera del São Paulo aprovechó un centro de Alves para, de cabeza, abrir el marcador. Brasil seguía mandando y dominando, mientras que Jamaica intentaba buscar la velocidad para igualar el choque. Debinha pudo poner el segundo, pero apareció una Schneider que evitó una escandalosa goleada. Shaw era la única que hacía daño y tuvo que aparecer Bárbara para evitar el empate. Y, antes del descanso, pudo sentenciar Brasil. Swaby tocó el balón con la mano y Schneider paró el lanzamiento de Andressa Alves.

Tras la reanudación, nada cambió. Brasil volvía a dominar y, a los cinco minutos, encontró su premio. De nuevo apareció Cristane para rematar a gol la asistencia de Alves. La del Barcelona se resarcía del error desde los once metros y Brasil encontraba la tranquilidad. Jamaica no bajó los brazos. Siguió intentándolo y llegando. Tuvo ocasiones, sobre todo a balón parado, pero la falta de puntería de las caribeñas les pasó factura y, en el último tramo del partido, Cristane firmó su hat-trick con un golazo de falta directa que botó dentro y la colegiada dio el tanto. Brasil empieza ganando y se coloca líder de su grupo, Jamaica dio la cara y no podrá las cosas fáciles a Italia y Australia...