NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 3-SUDÁFRICA 1

Jenni: "He intentado pensar que los tiraba en el patio de mi casa"

La bigoleadora de la Selección: "Si marco que sea para que el equipo gane. Si soy pichichi con penaltis estará bien. Nos merecíamos la primera victoria en un Mundial".

Actualizado a
Jenni: "He intentado pensar que los tiraba en el patio de mi casa"

Jenni Hermoso, bigoleadora de la Selección ante Sudáfrica, mostró su satisfacción en GOL por la primera victoria de la Selección en un Mundial.

Remontada: “Se nos han puesto las cosas muy mal desde el principio. No lo teníamos planteado así. Aunque haya sido de penalti hemos remontado. En esos momentos del inicio no hemos jugado bien”.

Reacción: “En el descanso teníamos claro que teníamos para adelante con todo. En el minuto 1 de la segunda parte hemos ido a muerte. Al final lo hemos sacado”.

Sus goles: “Si soy pichichi con penaltis estará bien. Si marco que sea para que el equipo gane. Si no, no vale de nada. Nos merecíamos la primera victoria en un Mundial y lo hemos conseguido”.

Nervios antes de tirar: "Claro que hay nervios por tirar un penalti en un Mundial. He intentado pensar que los tiraba en el patio de mi casa. No he pensado en más que tirar a la red".

Juego: "Somos conscientes que la primera parte no ha sido buena para España. El juego no ha sido el nuestro. Ha sido un bache que había que superar. Hay que trabajar y no salir así a un partido. Me quedo con la segunda parte. El mensaje de Vilda ha sido claro. Nos ha dicho 'ahora o nunca, estamos en un Mundial'. No estábamos haciendo lo que habíamos trabajado. Hemos hecho historia, a pesar de no haber jugado bien. Somos conscientes que estamos en un Mundial. Ahora tenemos los pies más que nunca en el suelo".

Virginia Torrecilla: "Empezamos mal, pero la remontada sabe muy bien"

La centrocampista Virginia Torrecilla reconoció la mala puesta en escena de España en el Mundial de Francia 2019, pero valoró la reacción posterior que sirvió para lograr el triunfo ante Sudáfrica (3-1).

"Empezamos mal, pero logramos una remontada que sabe muy bien. Estamos muy contentas con el resultado y con el triunfo", dijo en Gol Televisión la jugadora del Montpellier francés.

Virginia Torrecilla se mostró eufórica por formar parte del equipo que logró la primera victoria de la selección española femenina de fútbol en un Campeonato del Mundo. "La victoria nos da fuerza y lograrla con una remontada nos da muchas ganas de seguir", indicó.

La centrocampista señaló que el seleccionador, Jorge Vilda, en el descanso, intentó que el equipo recobrara la confianza: "En el descanso el entrenador nos ha dicho que teníamos que confiar en nosotras mismas y eso es lo que hemos hecho".

España encarriló el triunfo con dos penaltis. El segundo fue gracias a una revisión del VAR. "Ha sido una locura el VAR. Primero marcamos y nos lo anula y después el penalti que se pita tras ser revisado", relató.

"No he visto el penalti, pero el videoarbitraje está para eso. Esta vez nos ha tocado a favor y estamos contentas y con muchas ganas", insistió Virginia Torrecilla, que subrayó la importancia del gol anotado por Lucía García, que sentenció el triunfo.

"Esta victoria es muy importante y más con una remontada. Vamos a por más, con muchas ganas. Vamos a ir a por todas", aseguró.

Irene Paredes: "El VAR está para eso, para hacer justicia"

Primer partido: "Ha sido una victoria muy sufrida. Ya sabíamos que iba a ser difícil el primer partido del Mundial. Hay muchos nervios, hay muchas cosas en juego. Además, a todo el mundo le gusta empezar bien. Hemos visto el daño que nos han hecho con esas contras. El equipo no ha dejado de creer, de trabajar y el trabajo ha dado sus frutos".

Charla de Vilda al descanso: “Nos ha dicho lo que ya sabíamos, que no estábamos siendo nosotras. Que podíamos darle la vuelta, que no dejásemos de creer. Así lo ha hecho el equipo".

VAR: "Cuando ha entrado en juego hemos sentido un poco de sorpresa. Al ser una cosa nueva no lo tenemos tan asimilado. Para eso está, para hacer un poco de justicia, para que se vean las cosas que no ve la árbitra. Hoy nos ha tocado a favor y lo hemos sabido aprovechar".

Tres puntos claves: "Son importantísimos. Además de ganar el primer partido en un Mundial, para la confianza para afrontar los siguientes partidos".

Agarrotada: "En la primera parte no he tocado casi balones. Estamos acostumbradas a jugar partidos con presión".

Kgatlana: "Aunque Jorge nos lo advirtiera, aunque sabíamos de su rapidez, ella iba más rápido que nosotras. Es verdad que la única que han tenido la han enchufado. Hace daño, pero lo más importante es que hayamos seguido creyendo en lo nuestro. Y que hayamos sacado el partido".

Primera victoria en un Mundial: "Estamos súper contentas. Además de hacer historia, también es genial la sensación de que el equipo puede dar la vuelta a situaciones difíciles".

Nervios: "Más que nervios fue tensión. Empiezas un Mundial y quieres marcar pero también que no te marquen. Es ese tira y afloja lo que nos ha costado un poquito. En la segunda parte, a pesar de que íbamos perdiendo, hemos hecho más nuestro juego, hemos confiado en ello y ha habido más soltura".