NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

Neymar, cuatro semanas de baja por un esguince de tobillo

El PSG hizo un comunicado oficial en el que informó de que la lesión del brasileño no reviste gravedad. El futbolista estará recuperado para empezar la pretemporada.

Actualizado a
Neymar, cuatro semanas de baja por un esguince de tobillo
Marcelo SayaoEFE

El París Saint Germain informó este sábado de que Neymar sólo deberá permanecer cuatro semanas de baja. En un principio, se temía que la lesión que el astro brasileño sufrió en el amistoso de Brasil contra Qatar, fuera de mucha gravedad, pero ayer el club francés, a través de su página web, tranquilizó a los aficionados. En el comunicado se informa de que el jugador sólo sufre un esguince de tobillo y no tendrá que pasar por quirófano. En un principio, se había especulado con que Neymar podría permanecer varios meses alejado de los terrenos de juego.

"Este sábado, el doctor Laurent Aumont, miembro de los servicios médicos del Paris Saint Germain, y el doctor Gérard Saillant, figura internacional de la medicina deportiva y miembro de la junta médica del club, evaluaron la situación de Neymar, quien se lesionó con el equipo brasileño el miércoles pasado en un partido de preparación en la Copa América. Ambos médicos diagnosticaron un esguince del ligamento lateral externo del tobillo derecho sin indicación quirúrgica. El tratamiento de esta lesión se articulará en torno a una rehabilitación funcional. El regreso del delantero del Paris Saint-Germain debería tener lugar dentro de cuatro semanas", así reza en el comunicado oficial emitido por el PSG.