NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉLGICA

Homenaje a Hazard: "Como los héroes de nuestra niñez"

La Federación belga organizó un tributo que la afición de los 'Red Devils' siguió para reconocer al madridista tras haber sumado 100 internacionalidades.

BruselasActualizado a
Homenaje a Hazard: "Como los héroes de nuestra niñez"
PIROSCHKA VAN DE WOUWREUTERS

El Estadio Rey Balduino, anteriormente Estadio de Heysel, se vistió de gala ante Kazajistán para homenajear a la gran estrella de Bélgica, Eden Hazard (28 años), por sus 100 internacionalidades, alcanzadas el pasado marzo contra Chipre. El reconocimiento sirvió para sellar una semana inolvidable para el capitán de los Red Devils, después de haberse anunciado el viernes su fichaje por el Real Madrid.

La Federación Belga de Fútbol organizó un tributo al atacante, primero colocando un banderín en cada asiento del recinto. En ellos, rojos, se veía el rostro de Hazard sobre la leyenda "THANK YOU" ("GRACIAS"). Después, su familia le hizo entrega de una placa conmemorativa. Al tiempo, la grada empezó a cantar "¡Eden Hazard, Eden Hazard!" y a desplegar en uno de los fondos una pancarta de agradecimiento: "Eden, como los héroes de nuestra niñez. ¡Todos necesitamos un héroe!".

En la previa, a través de las redes sociales de la Selección, se había instado a los aficionados a ondear los banderines cuando sonase el conocidísimo tema Freed From Desire por la megafonía. Además, el viernes la Federación ya había subido un vídeo en el que sus compañeros le felicitaban. "¡El gran Eden Hazard! Estoy muy orgulloso de ti. Le enseñas al mundo del fútbol que eres un gran jugador y espero que puedas seguir así. Te quiero", le decía Batshuayi; "¡Hazardinho! El capitán de la mejor Bélgica de la historia. Estoy seguro de que aún nos quedan muchos años geniales", deseaba Kompany; "¡Felicidades por tus 100 partidos con Bélgica!", le lanzaba el no citado Fellaini. "Qué carrera has hecho desde la Sub-16. Enhorabuena por eso y, especialmente, por el placer que da ver lo que le das cada fin de semana a la gente", le halagaba su gran amigo Benteke; "Eres un ejemplo para todos los niños, sigue así y sigue haciendo realidad mi sueño y el de toda Bélgica", añadía su hermano Thorgan.

Atrás los 100, este sábado Hazard se puso en 101 encuentros con el equipo de su país. En ellos ha hecho 30 goles y dado 21 asistencias, y ha llevado a Bélgica a su escalón más alto, el tercer puesto del Mundial 2018.