NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale, firme: le ha comunicado al Madrid que se queda

Le dijo personalmente a los dirigentes que no le trasladen ninguna oferta. Zidane no cuenta con él, pero a día de hoy es complicado que salga.

Actualizado a
Bale, firme: le ha comunicado al Madrid que se queda

Bale se ha puesto firme: quiere seguir en el Real Madrid la próxima temporada. A pesar de que Zidane ha dejado muy claro que no cuenta con él, el galés se ha enrocado. Tanto es así que le ha hecho saber su postura al club de forma personal. En las primeras reuniones fue Jonathan Barnett, su agente, quien le transmitió la decisión al club. Sin embargo, antes de marcharse con su selección fue el propio futbolista quien pidió una reunión con los dirigentes blancos para transmitirles en primera persona su postura.

Gareth no sólo les dijo que quería seguir en el Madrid, sino que su intención es no escuchar oferta alguna. Le ha hecho saber al club que no se molesten en buscarle un destino porque por su cabeza sólo pasa seguir en el Bernabéu.

En el Madrid ha sorprendido mucho la tajante decisión de Bale y empiezan a asumir que será parte de la plantilla blanca la próxima temporada. Su salida era complicada, puesto que el equipo que le quisiera tendría que afrontar un fuerte desembolso, tanto en forma de traspaso como en el salario al galés. Pero con el futbolista enrocado en su posición, su salida se convierte en una misión casi imposible. A día de hoy está más cerca de continuar que de salir.

El galés tendría un rol secundario, pero lo que más preocupa en el Madrid es que al jugador parecen preocuparle más los aspectos extrafutbolísticos que los deportivos. En la conversación en la que transmitió su intención de quedarse expuso sus motivos: tanto él como su familia están muy cómodos en Madrid. Le gusta el clima, sus hijos están adaptados y en la capital española ha encontrado un lugar perfecto donde desarrollar su otra gran pasión, el golf. Bale es un habitual en el Real Club La Moraleja, donde pasa gran parte de su tiempo libre.

Bale cree que ningún club del mundo le van a pagar lo que él pide para abandonar la capital española (17 millones de euros netos) y ante ese panorama valora más su vida personal que la deportiva. Sabe que va a tener pocos minutos con Zidane, pero hay un factor que hace que eso no le preocupe demasiado: será fijo con su selección aunque no juegue en el Madrid. Los años de Eurocopa y Mundial provocan que los futbolistas intenten garantizarse los minutos. En el caso de Bale ese no es un motivo de peso porque es la gran estrella de su país. Con la llegada de Jovic, Hazard y Rodrygo existe overbooking en el ataque. En el Madrid pretendían aliviar ese problema con las salidas de Brahim (cedido), Lucas Vázquez y Bale (traspasados). Un plan que comienza a torcerse porque el galés no quiere marcharse...