NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Wass: "Las celebraciones en Valencia fueron algo salvaje"

El danés Daniel Wass, en una entrevista concedida en su país, confiesa que jamás olvidará lo vivido tras la Copa y agradece la confianza que le ha dado Marcelino.

Actualizado a
Wass, Gabriel y Parejo.
GONZALEZ IRANZODIARIO AS

Daniel Wass es un hombre feliz. Y agradecido. El danés, que contra Irlanda volverá a enfundarse la camiseta de su país (viernes, 20:45 horas) dos años después de su última aparición, habla maravillas en su país del Valencia, de Mestalla, de Marcelino y de la afición blanquinegra. “Las celebraciones por la Copa fueron salvajes; ver tanta alegría en los fans fue algo excepcional”, comentó Wass en el diario Tipsbladet.

Wass: "Las celebraciones en Valencia fueron algo salvaje"
Wass

Wass, que cerró su primer curso por Mestalla con 50 partidos en su haber, es considerado por el cuerpo técnico como un ejemplo de fichaje: por calidad, voluntad y actitud. El danés se adaptó a cuantas posiciones le pedía Marcelino, siendo uno de los más regulares de la segunda vuelta. “Cuando llegué a Valencia no esperaba jugar 50 partidos; lo logré por rendimiento pero también por la gran confianza que me dio el entrenador”, apostilla.

"Mestalla es para mí el mejor estadio de España"

El Valencia tiene en Wass todo un embajador en Dinamarca. “Cuando entras en Mestalla sientes que estás en el mejor estadio de España, al menos para mí lo es; disfruto cada día que juego ahí”, confiesa el futbolista, que por sus palabras jamás olvidará lo vivido en Sevilla y en los días posteriores en las celebraciones por Valencia.

“Desde que bajamos del avión había gente; entre el aeropuerto y la ciudad habrá unos 10 kilómetros y cada una de las calles estaban llenas; en Mestalla nos esperaban 55000 personas desde cuatro horas antes de que llegáramos; había por lo menos otras 5000 personas en la puerta sin poder entrar… fue una semana salvaje”, apostilló Daniel Wass.