NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Piqué, sí a la camiseta blanca del Barça: "Es parte de nuestra historia"

En pleno revuelo por el diseño de la camiseta de cuadros, el central toma partido y apuesta por recuperar una ropa histórica.

Actualizado a
Piqué, sí a la camiseta blanca del Barça: "Es parte de nuestra historia"

Gerard Piqué ha vuelto a dar un paso en una polémica. En pleno revuelo por el diseño de la camiseta de cuadros de la discordia, el diario Ara ha compuesto un interactivo con las camisetas históricas del Barça. Una de ellas es la histórica blanca que el club azulgrana llevó hasta finales de los 70 y que vistió el mismo Cruyff. Las redes sociales de Ara interpelaron al central a través de su cuenta de twitter y Piqué respondió: "Claro que sí, es parte de nuestra historia".

Efectivamente, la camiseta blanca forma parte de la historia del Barça. Desde sus primeros días y hasta finales de los 70. De blanco jugó partidos de Liga, Copa Latina, Copa de Ferias o Copa de Europa. Sin embargo, el blanco se perdió de su camiseta en los 80 y hasta provocó una seria polémica cuando Kappa colocó unos ribetes blancos en la camiseta de la temporada 1992-93, la primera post-Meyba. Son nuevos tiempos, Piqué pesa en los jóvenes y el Barça parece cerca de volver a tener una segunda equipación blanca. De momento la de este año será amarilla con una franja horizontal azulgrana.

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, tiene el deseo de terminar su legislatura con una camiseta tradicional después de la polémica de la camiseta ajedrezada. Tal vez la acompañe de la vintage blanca...