NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA | VICENTE MORENO

"Se puede mejorar la clasificación pero mirando de reojo lo que nos viene encima"

Moreno tiene claro que "es un alivio llegar a la última jornada con el playoff asegurado".

Actualizado a
30/05/19 RCD MALLORCA ENTRENAMIENTO VICENTE MORENO
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

El entrenador del Real Mallorca, Vicente Moreno, celebra la clasificación de su equipo para el playoff de ascenso y valora cómo jugar el último partido en Extremadura teniendo en cuenta lesiones y jugadores apercibidos de cara al doble enfrentamiento la próxima semana en la lucha por el ascenso.

Obviamente, Moreno tiene claro que "es un alivio llegar a la última jornada con el playoff asegurado", añadiendo que "hay que intentar hacer un buen partido y competir porque se puede mejorar la clasificación", aunque matiza que "mirando de reojo lo que nos viene la semana próxima".

Preguntado por la participación de algunos de los seis jugadores que tiene apercibidos, Moreno cree que "nada garantiza nada, si me dan a elegir preferiría tener unos días para gestionar molestias y aprercibidos".

De cualquier manera el técnico mallorquinista sí cree que estar en esta situación "hay que valorarlo, y mucho, si echamos la vista atrás, recuerdo ese primer día en esta sala", en referencia a su llegada a la isla con el equipo recién descendido a Segunda B, y ahora dos años después con la posibilidad de subir a Primera.

A Extremadura sin 8 de sus 11 titulares habituales

Moreno, ya había avisado de que la próxima semana será muy dura ya compitiendo en el playoff, de ahí que sed atisbara una lista de convocados con pocos jugadores habituales, tanto es así que 8 de sus 11 fijos se han quedado en Palma, unos para cuidarse y otros apercibidos de sanción.

Se han quedado en la isla jugadores del peso de Reina, Sastre, Raíllo, Salva Sevilla, Lago Junior y Budimir, además del sancionado Estupiñán y el lesionado Aridai.

Por otra parte han viajado jugadores con muy pocos minutos esta temporada como el portero Leandro, que no se ha estrenado, Russo, Valcarce, Stoichkov, Stojiljkovic y Buenacasa.

Esta lista de convocados confirma que el Mallorca ya piensa más en el playoff que en una última jornada intrascendente aunque aún no está definida la posición en la tabla puesto que los bermellones, que son quintos, aún podrían ser cuartos o sextos, posiciones que condicionarían el orden de los partidos en el playoff y los ingresos económicos a percibir.