NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Montolivo: "Me han hecho de todo y nunca he dicho nada"

El italiano acabó contrato con el Milan tras siete cursos y cargó contra el club: "Me quitaron la capitanía, no me han dejado jugar ni un minuto, ni siquiera me he podido despedir de San Siro".

Actualizado a
Montolivo: "Me han hecho de todo y nunca he dicho nada"
STEFANO RELLANDINIREUTERS

Riccardo Montolivo dejará de ser futbolista del Milan este 30 de junio tras siete años de servicio al club rossonero que han terminado de la peor forma posible. El centrocampista italiano publicó una despedida en su cuenta de Instagram en la que agradece el apoyo de los aficionados durante su etapa en el club lombardo, pero en la que también carga contra el heptacampeón europeo: "Siete años vistiendo esta gloriosa camiseta, cuatro con el brazalete de capitán en el brazo y entonces... me quitaron la capitanía y no dije nada; no jugué ni un minuto y no dije nada; no se me dio la oportunidad de despedirme en mi estadio y no dije nada".

Los motivos del disgusto de Montolivo son claros. El italo-alemán fue el capitan milanista desde 2013 hasta el pasado curso, cuando desde el club decidieron entregarle el brazalete a Leonardo Bonucci, entonces flamante fichaje estrella de los rossoneri. Tras el breve paso del central por la capital lombarda y su regreso a la Juventus, Gattuso optó por nombrar capitán a otro central, Alessio Romagnoli, y le entregó la vicecapitanía al veterano Ignazio Abate. Nunca se explicó qué motivó ambas decisiones.

Asimismo, Gattuso decidió no darle ni un solo minuto de juego a lo largo de la pasada temporada, incluso cuando el equipo carecía de efectivos en el eje de la medular; es más, Montolivo era habitualmente alineado con el filial milanista cuando estaba completamente disponible. Al ser preguntado por esto, el entonces técnico del Milan comentó que eran decisiones técnicas tan normales como cualquier otra.