NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FRANCIA

Macron visitó a la selección francesa antes de su debut

El presidente de la República de Francia, Emmanuele Macron, visitó a Les Bleus antes des su debut el viernes ante República de Corea (21:00 horas) en el Parque de los Príncipes

ParísActualizado a

El presidente de la República de Francia, Emmanuele Macron, visitó a la selección francesa antes del inicio del Mundial. La anfitriona debutará el próximo viernes (21:00 horas) en el Estadio del Parque de los Príncipes ante la República de Corea. Y, antes de que Les Bleus jueguen su primer encuentro, Macron quiso mostrar su apoyo como ya hizo con el equipo masculino.

Acompañado de su mujer, Macron se acercó a Clairefontaine, donde se encuentra concentrada la selección gala. Un ritual que ya hizo el año pasado con la masculina que terminó levantando el cetro planetario en Rusia. "Debeis tener el patrón de juego correcto, el buen equipo y jugar juntos, eso es lo que te hace ganar", aconsejó Macron a las jugadoras como si de un entrenador se tratase.

Macron explicó la importancia de este Mundial para su país, comparándolo con lo que sucedió ahora hace 21 años cuando Francia acogió el Mundial de 1998 que terminó ganando. "Sé que una cosa fue lo del 1998. Fue el detonante del fútbol masculino, porque el Mundial se jugó en casa. Pensamos que era una maldición, que el mundo no era para nosotros. Bueno, estoy seguro de que puede tener el mismo efecto de clic para el fútbol femenino. Tenemos jugadores de muy alta calidad, tenemos un colectivo de muy alta calidad y es muy homogéneo. Tenemos un equipo que quiere ganar. ¡Todos estaremos detrás de ellas!", sentenció el presidente de la República.