NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

'Fuenlamanía' desatada: "Ya trabajamos llegar a Primera"

El Fuenlabrada festeja el ascenso a Segunda ante cerca de 3.000 personas. Su presidente lanzó el órdago de querer ir a por la élite en breve. Hubo show.

Actualizado a
'Fuenlamanía' desatada: "Ya trabajamos llegar a Primera"
DANI SANCHEZDIARIO AS

Fuenlabrada ya palpitaba canastas. Ahora también late goles, regates y paradas. Es una ciudad nueva que sonríe al calor del ascenso de su equipo de fútbol a Segunda. Antes casi todo lo acaparaba el de baloncesto. Esta vez sus paisanos tienen un nuevo motivo de orgullo. Felicidad que esta tarde correteó por sus calles acompañando al bus descapotable que, desde el Fernando Torres, inauguró la rua conmemorativa de este histórico éxito: la primera vez que pisan Segunda en sus 44 años de vida.

Con algo de retraso, a eso de las 19:32, los héroes llegaron a la Plaza de la Constitución, donde casi 3.000 personas les esperaban entre cánticos y euforia. Algunos portaban camisetas de azul añil desgastadas por los recuerdos de aquellos años en la Aldehuela, en ese maldito ascensor entre Tercera y Segunda B. Ahora eso era pasado.

“Yo quiero un Fuenla campeón”, entonaba la marabunta. Fuenlamanía enfervorizada frente a un escenario con el eslogan ‘Go Fuenla Go’ que engalana la localidad por ser Ciudad Europea del Deporte 2019. Y todo salpicado de bailarines, una banda, un imitador y Kiriko, el gallo mascota. ¿Por qué un gallo? Eso para otro capítulo.

Por haber, hubo hasta un famoso maestro de ceremonias. Poty Castillo, actor y conocido artista televisivo, dirigió el cotarro mientras iba dando paso a los futbolistas. Cada uno con una canción distinta. Cada uno más desatado que el anterior. Como Souley y su peculiar verborrea. O Héctor y sus hechuras de líder de grada fan. Jaume casi quema el escenario con un bote de humo. Nada importaba.

“Hoy todo vale”, parecía decir la mirada del entrenador, Mere Hermoso, escondido tímido en una esquina. “¿Pero tú eres gaditano o qué?”, le vacilaba Iribas. “Gatiano alemán”, respondía divertido el técnico del milagro. Hace un año dirigía al Cadiz B en Tercera. El próximo año estará en Segunda. Quizá en breve más lejos.

“Que sepáis que desde ya estamos trabajando para llevar el proyecto a Primera”, gritó mitad órdago, mitad anhelo el presidente, un Jonathan Praena manteado por el grupo, feliz hasta el exceso por haber hecho feliz a la ciudad que ahora palpita goles.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario