NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Jovic se une a la lista: los ocho 'nueves' de la última década

El serbio es el noveno delantero centro que integrará el equipo blanco desde el retorno de Florentino Pérez a la presidencia. Benzema, el único que sigue.

MadridActualizado a
Jovic se une a la lista: los ocho 'nueves' de la última década

El Real Madrid se ha hecho con Luka Jovic a cambio de 60 millones y, con el fichaje del serbobosnio, compra los goles que le han faltado esta temporada, un defecto que ha acabado por consumar una de las temporadas más desastrosas que se le recuerdan al Madrid. Desde que Florentino Pérez regresó a la presidencia del Real Madrid, en verano de 2009, han pasado hasta ocho delanteros centros puros por el equipo blanco. Sólo Benzema se ha mantenido en la plantilla durante esta última década, mientras que Adebayor fue el más efímero. Jovic se une a la lista.

Benzema: 465 partidos, 222 goles

Gran apuesta de Florentino para la delantera tras firmarle desde el Lyon por 35 millones en 2009. En realidad, fue su segunda opción, por la que se decantó tras ser incapaz de sacar a Villa del Valencia por menos de los 50 millones que pedía el equipo che. El francés sufrió con Higuaín, primera opción del ataque junto a Cristiano para Pellegrini y para Mourinho en gran parte de sus tres años. Pero desde que el argentino se marchó al Nápoles, Benzema ha tenido vía libre y el club se ha esforzado por no firmarle demasiada competencia, consciente de que el verdadero 'nueve' era Cristiano y de que el portugués quería tener al Gato a su lado. Ha sido el mejor de la última temporada: 30 goles y 11 asistencias. Zidane redoblará su confianza en él la próxima campaña.

Higuaín: 264 partidos, 122 goles

Florentino lo heredó de la presidencia de Ramón Calderón (durante la que el argentino ganó dos Ligas) y tanto Pellegrini como Mourinho le colocaron por delante de Benzema a base de goles. Pero nunca sintió una conexión plena con el club y pidió salir en 2013, a la vista de que desde la directiva se promocionaba con más interés a Benzema; se marchó al Nápoles por 42 millones. Gran goleador en Liga (107), pero muy pobre en la Champions (9), siempre le pesó lo mismo que le ha perseguido con Argentina: tiende a fallar en los partidos clave.

Van Nistelrooy: 96 partidos, 64 goles

Otro que venía de la anterior etapa, con Florentino duró apenas seis meses, en los que no contó con minutos. Lo que más jugó fue el triste Alcorconazo, un recuerdo amargo para un delantero muy querido en el Bernabéu. Parte del último Madrid que ha ganado dos Ligas consecutivas; fue pichichi en la 2006-07 gracias a sus 25 goles a las órdenes de Capello. Se fue gratis al Hamburgo.

Morata: 95 partidos, 31 goles

En su primera etapa, Mou le hizo debutar y Ancelotti le dio muy poca bola en la 2013-14, apenas los minutos finales, siempre a la sombra de Benzema y con dificultades para entrar en el mejor momento de la BBC blanca. Tras dos años en la Juventus en los que no terminó de asentarse, aunque sí dejó pinceladas estupendas, volvió para competir con Benzema, pero Zidane siempre priorizó al francés, incluso cuando los números y las sensaciones decían otra cosa. Fue parte del doblete 2016-17 y dejó 80M€ en las arcas blancas con su marcha al Chelsea. Desde entonces ha estado irregular y ahora milita en el Atlético.

Mariano: 33 partidos, 9 goles

Apenas tuvo minutos en la 2016-17, en la que Benzema y Morata se llevaron todos los minutos de la delantera. Salió y se ganó su regreso con un gran año en el Olympique de Lyon (21 goles), heredando el 7 de Cristiano Ronaldo, nada menos. Esta temporada no le salió nada, pero espera quedarse y dar la pelea el próximo curso, aunque Zidane no ha demostrado especial predilección por el ariete hispano-dominicano.

Chicharito: 33 partidos, 9 goles

Cedido por el Manchester United en la 2014-15 tras la salida de Morata, siempre que salió al campo cumplió, pero Ancelotti confió lo justo en él y no le permitió dar lo que, parecía, podía ofrecer. Para el recuerdo, su gol al Atleti en la vuelta de cuartos de final de la Champions, con el partido a punto de finalizar.

Mayoral: 31 partidos, 7 goles

Zidane le dio la alternativa en la 2015-16 cuando todavía jugaba en el Castilla (formando una pareja tremenda con Mariano) y en la 2017-18 fue parte del campeón de Champions en Kiev, con buen rendimiento siempre que disfrutó de oportunidades (siete goles en 927’). Tras un año en el Levante con altibajos, se irá a la Real Sociedad, con la que ya tiene un pacto, a la espera de acuerdo entre los clubes.

Adebayor: 22 partidos, 8 goles

Refuerzo de invierno en la 2010-11 tras una grave lesión de Higuaín y la poca confianza de Mou en Benzema. Cumplió sin más, dejando buenos momentos en ocasiones y siendo parte del Madrid campeón de Copa ante el Barcelona de Guardiola en Valencia. Al finalizar el curso, volvió al City.