NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Remiro tendrá en la Real mejor ficha que en Bilbao

Le ofrecen un contrato superior para que sea el titular. Se va de Bilbao dolido al considerar que no ha apostado lo suficiente por él. En el Sevilla no le aseguraban jugar.

Actualizado a
Remiro con Herrerín.
JUAN FLORDIARIO AS

La Real Sociedad ofrece un contrato mucho más alto a Álex Remiro de lo que le propuso el Athletic. En las próximas fechas firmará con el club donostiarra. Se va de Bilbao dolido al considerar que no ha apostado lo suficiente por él. Considera que en la Real, con Luis Llopis de entrenador de porteros, puede ser titular, un concepto que entiende que ni en Bilbao ni en Sevilla, que también le tentaba, le garantizaban.

Remiro, de 23 años, está sumergido ya en las vacaciones de verano después de una campaña muy accidentada en el Athletic, primero en la grada y después en la reserva al negarse a renovar su contrato, que expira el 30 de junio. Unai Simón y Herrerín fueron los elegidos con el ostracismo de un Remiro que se ha limitado a entrenarse todo el año en la factoría rojiblanca. La llegada del nuevo organigrama técnico no fue capaz tampoco de convencerle. Incluso el presidente de la entidad, Elizegi, considera que se “ha equivocado” y que su decisión “no es inteligente”, en medio de un entuerto que no se ha podido blanquear.

Además de la Real Sociedad y Sevilla, Espanyol, Girona y un par de clubes de la Premier, también le han sondeado. Remiro pretende ser un hombre importante, con minutos y confianza. Sostiene su entorno que en el Athletic las apuestas eran otras, que ni la anterior junta ni la actual se han comprometido con sus pretensiones y que ha habido fórmulas para hacer desatascado la enquistada situación.

Se limitó a despedirse con una misiva por redes sociales, sin acordarse de la afición. El portero de Cascante deslizaba tras diez años en Lezama su “agradecimiento a la institución que me ha dado la posibilidad de cumplir el sueño de convertirme en profesional. Y a todas las personas que me han ayudado a formarme como futbolista y a crecer como persona”. Especial mención a “Berizzo y Garitano, excepcionales profesionales, empáticos y comprensivos, y a todos mis compañeros, con mayúsculas”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Reconocía con cierta melancolía que no había resultado un año fácil. “A veces las cosas no son como uno desearía y hay que saber asumir la realidad con madurez y profesionalidad. Es lo que yo he intentado, buscando nuevos retos ilusiones que me permitan seguir mi camino”, concluía. Tuvo dos cesiones en Levante y Huesca y no ha podido debutar en Primera con el Athletic pese a que el futuro era suyo junto a Arrizabalaga y Unai Simón.

Olabe admite que les gusta

Roberto Olabe, director de fútbol de la Real, expresó ayer: “Álex nos gusta, lo valoramos mucho y lo hemos seguido”. Cree que Remiro, Rulli y Moyá son muchos y la voluntad de una incorporación “va a condicionar el futuro de nuestra portería”.