NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE NACIONES

UEFA Nations League: todo lo que necesitas saber

Conoce las claves para entender la Nations League: dónde y cuándo se juega, selecciones clasificadas para la Final Four y qué hay en juego.

Actualizado a
Logo de la UEFA Nations League
PHILIPPE DESMAZESAFP

¿Qué es la Liga de Naciones?

Desde hoy y hasta el próximo domingo se disputa en Europa la Final Four de la nueva competición de la UEFA, la Liga de Naciones, creada como parte del proceso de clasificación para la próxima Eurocopa 2020. Una Eurocopa que, por primera vez, se disputará en varios países, 12, y que contará con Bilbao como representación Española.

¿Quién juega la Final Four?

Las selecciones que participan en la primera edición de esta nueva competición son Portugal, Suiza, Holanda e Inglaterra. Las cuatro fueron las vencedoras de sus respectivos grupos de la Liga A de la Liga de Naciones, la que cuenta con las selecciones con mayor coeficiente UEFA.

¿Dónde se juega?

Portugal, además de ser uno de los participantes, es el país anfitrión de la fase final. Los estadios que albergarán los partidos son Do Dragao (50.000 espectadores), en Oporto, y el estadio D. Afonso Henriques (30.000), en Guimaraes.

Además de Portugal, también solicitaron ser la sede Polonia e Italia, todos ellos en el Grupo A3. Como Portugal fue campeón, se decidió hacerlo en el país luso.

¿Cuándo son los partidos?

La primera semifinal tiene lugar el miércoles 5 de junio a las 20:45 en Do Dragao. Portugal y Suiza se miden en busca de convertirse en el primer finalista.

Un día después, el jueves 6 de junio y a la misma hora, serán Holanda e Inglaterra los que tratarán de llegar a la final.

Tras dos días de descanso, el domingo será el día del partido por el tercer y cuarto puesto y la gran final. El duelo entre los perdedores de la final será a las 15:00 en el D. Afonso Henriques.

Y la final, el mismo día a las 20:45 en Do Dragao, el estadio del Oporto. El partido se podrá ver en directo por RTVE.

¿Ganar garantiza un puesto en la Eurocopa?

No, el ganador de la competición no estará clasificado de forma automática para la próxima edición de la Eurocopa. En juego estará el trofeo para ampliar el palmarés y un premio económico.

El ganador se llevará 10,5 millones, el subcampeón 9, el tercero 8 y el cuarto 7.

¿Habrá VAR?

Sí, la UEFA ha confirmado que el sistema de videoarbitraje estará presente en los cuatro partidos que conforman esta Final Four. Además, también se contará con la tecnología de gol.