CELTA

Pochettino pide a Maxi para su nuevo proyecto en el Tottenham

El Valencia, que negocia con el Celta el traspaso de Mina, también quiere al charrúa. Lobotka asegura en Eslovaquia que "no sé decir si voy a seguir en Vigo".

Maxi Gómez golpea el balón con su pierna derecha durante un partido del Celta en Balaídos.
Quality Sport Images Getty Images

En la puja por Maxi Gómez vuelve a la carga un poderoso pretendiente. El Tottenham ha activado su nuevo proyecto tras la derrota en la final de la Liga de Campeones y una de las peticiones de Mauricio Pochettino es el delantero uruguayo. Esta información publicada por The Mirror amenaza las intenciones del Valencia, con quien el Celta negocia el regreso a Vigo de Santi Mina.

Aunque el fichaje del charrúa se encuentra entre las prioridades del técnico che Marcelino García Toral, si Maxi optara finalmente por la Premier League el retorno del canterano Mina a Balaídos seguiría siendo factible. Las dos operaciones son independientes.

Los candidatos a hacerse con los servicios del internacional con Uruguay intentan jugar sus bazas. Con ambos equipos clasificados para la Champions League, el Tottenham cuenta a su favor del factor económico. Por su parte, el Valencia mantiene una buena relación con la agencia de representación del futbolista, la misma que lleva a Daniel Wass, y también con el Celta. En los últimos años varios jugadores (Orellana, Roncaglia, Mina y el propio Wass) han aterrizado en Mestalla procedentes de la ciudad olívica.

Mientras la dirección valencianista busca un ariete de un perfil distinto a los que tiene en estos momentos en su plantilla, el Tottenham considera a Maxi la mejor opción para cubrir la plaza que va a dejar vacante Fernando Llorente.

Pochettino, que después de la final del Metropolitano lamentó que los Spurs no se hayan reforzado en los últimos doce meses, también ha solicitado la contratación del futbolista de banda Ryan Sessegnon y de los centrocampistas Tanguy Ndombélé y Giovani Lo Celso.

Lobotka

Cada vez que Stanislav Lobotka o su agente se refieren al futuro del mediocentro, sus opciones de continuar vistiendo de celeste se reducen. Esta vez el internacional eslovaco realizó declaraciones en su país y no descartó cambiar de aires este verano: “El plazo de transferencias es largo y es difícil decir si voy a seguir en Vigo o no. Mientras no sea oficial lo contrario, sigo siendo jugador del Celta”. Sport.sk, el portal que recoge estas palabras del pivote, apunta a que Lobotka maneja propuestas de equipos punteros de LaLiga y del fútbol alemán.