NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La Juve se suma a la puja por De Ligt: ofrece 75 millones al Ajax

Los italianos se suman a Bayern, Barcelona y Manchester United por hacerse con los servicios del joven holandés, según informa Tuttosport.

Actualizado a
Ajax's Dutch defender Matthijs de Ligt vies with Tottenham Hotspur's Brazilian midfielder Lucas Moura (R) during the UEFA Champions League semi-final first leg football match between Tottenham Hotspur and Ajax at the Tottenham Hotspur Stadium in
EMMANUEL DUNANDAFP

La incertidumbre sobre el futuro de Matthijs De Ligt continúa. El Barcelona parecía el mejor colocado para hacerse con la joven promesa neerlandesa, aunque la revalorización del jugador por su nivel mostrado en la última Champions y el aumento de las pretensiones económicas parecen ser un obstáculo para los azulgrana.

Al interés de los azulgrana, del Manchester United y del Bayern de Munich, se suma el de la Juventus de Turín. Según informa Tuttosport, los italianos habrían realizado una oferta al Ajax de 75 millones de euros, una oferta similar a la que se estaría dispuesto el Barça a realizar y que ya pagó por su compatriota Frenkie De Jong. El zaguero sería una apuesta de futuro para el conjunto bianconero, que vería en el internacional con la 'oranje' el sucesor de Barzagli, Chiellini y Bonucci, los centrales más veteranos del equipo. 

De Ligt ha concedido varias entrevistas en las que aseguró que tanto la Premier como LaLiga son "grandes competiciones", y la última tuvo lugar concentrado con el equipo nacional que dirige Ronald Koeman. En ella no dio pistas sobre cual será su próximo destino, hasta el punto de asegurar que no descarta la opción de continuar con el Ajax al menos una temporada más, club con el que tiene contrato en vigor hasta 2021.

El fichaje de su amigo De Jong por el Barcelona podría inclinar la balanza a favor de los culés, aunque De Ligt no tomará una decisión en firme al menos hasta que no terminen los partidos clasificatorios con su selección.