NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES 0 - BARAKALDO 0

El Hércules se cuela en la siguiente ronda tras el botín de Lasesarre

El conjunto alicantino empata en el Rico Pérez ante el Barakaldo y aprovecha el 1-1 de la ida. Ponferradina, Cartagena o Logroñés, posibles rivales.

Actualizado a
El Hércules se cuela en la siguiente ronda tras el botín de Lasesarre

El Hércules está a cuatro partidos de Segunda. Todo un mundo, pero la meta se ve un poco más cerca después de acabar con un Barakaldo voluntarioso que plantó cara en el Rico Pérez y al que le faltó pegada y presencia en ataque para generar más miedo. El equipo de Planagumà hizo valer el 1-1 del partido de ida, en Lasesarre. Aquel gol de Benja escondía un premio mucho más grande que el empate.

El Hércules salió como un ciclón al partido. Impulsado por un Rico Pérez en modo caldera, el equipo de Planagumà encontró la fórmula para hacerle daño al Barakaldo. Picón y Erik sufrían en los balones a sus espaldas y así estuvo cerca de llegar el primer gol del Hércules. Benja, en el minuto 6, se plantó solo ante Viorel. Llegó justo y el portero le tapó bien. Dos minutos más tardes, Juli aprovechó una falta de entendimiento para tener otra ocasión clara ante Viorel, que volvió al Barakaldo de su pésima puesta en escena. El equipo de Larrazabal era un manojo de nervios. Poco a poco, se fue recomponiendo. Llegó a tener el balón y a asomarse por el área de Falcón. Sin ocasiones claras, igualó las fuerzas. Justo antes del descanso, el colegiado le anuló un gol a Fran Miranda por fuera de juego tras una falta lateral.

La segunda parte fue de nervios. Apenas hubo fútbol. El Barakaldo tardó mucho en dar ese paso al frente para meter en aprietos al Hércules y el conjunto alicantino, como todo el año, se sintió cómodo manejando la situación. Diego Benito estuvo cerca de marcar tras un rechace y dejó en nada las ocasiones en la segunda mitad. Con el paso de los minutos, el Rico Pérez fue entrenando en ebullición y empujó al Hércules hacia la segunda ronda. El Barakaldo se despidió de su sueño. Eso sí, con honor y con la cabeza alta.