NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Álvaro, sancionado, se jugará el pichichi de Segunda en la última jornada

El ilicitano, máximo goleador de la categoría, aventaja en dos tantos a Quique González y en tres a Rubén Castro, quien se enfrenta mañana a un Almería sin Álvaro.

Actualizado a
Álvaro Giménez, del Almería.
Carlos BarbaDIARIO AS

 En pretemporada pocos apostaron a que el pichichi de Segunda acabaría siendo para Álvaro Giménez. Sin embargo, el delantero ilicitano, máximo goleador de la categoría desde la jornada 37 tiene a tiro el galardón. Pocos pusieron en juego su dinero por el ex del Alcorcón, puesto que su máximo registro era de media docena de goles, lograda precisamente con el conjunto alfarero la pasada semana.

El atacante del Almería aventaja en dos dianas a Quique González y en tres a Rubén Castro. Eso sí, el '20' rojiblanco vio su quinta amarilla del curso el pasado fin de semana, lo que le da más emoción todavía a este premio individual. Para darle más picante, Rubén Castro se medirá mañana sábado (20:00 horas) al propio Almería, por lo que los rojiblancos intentarán parar al grancanario.

Álvaro Giménez suma 18 tantos, por los 16 de Quique González. En quince están Rubén Castro y Enric Gallego, eliminado ya de la pelea. Eso sí, el ariete del Huesca estuvo como pichichi en solitario hasta la jornada 32 y nadie lo adelantó hasta la 38 cuando el jugador del Almería pegó un golpetazo encima de la mesa con su triplete (el primero de su carrera) ante el Elche.

Iba enrachado el ex del Alcorcón, puesto que en cinco jornadas materializó hasta ocho goles. Desde entonces, no ha vuelto a meterla, secándose en Mallorca y ante el Alcorcón. Así, expulsado este fin de semana, tendrá que defender el pichichi en la última jornada, cuando su equipo recibe al Albacete.

Por su parte, Quique empezó la temporada hecho un tiro en cuanto a goles se refiere y fue diluyéndose. Sin embargo, el ex del Almería, que nunca ha superado los 16 goles (en tierras almerienses hizo 15 y 16), tiene 90 minutos más que Álvaro. El Dépor visitará el Martínez Valero mañana (20:00 horas) y la próxima semana recibirá al Córdoba. Las Palmas, tras medirse mañana al Almería, irá a Soria.