NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PLAYOFF | ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN B

Resultados del playoff de Tercera División: así está el ascenso

Nueve equipos han ascendido a Segunda B: Getafe B, Osasuna B, Peña Deportiva, Yeclano, Orihuela, Haro, Ferrol, Llagostera y Mérida.

Actualizado a
Resultados del playoff de Tercera División: así está el ascenso

Eliminatorias de campeones

Sábado 1 de junio

Portugalete 1 - Llagostera Costa Brava 1 (1-3)

La Llagostera es nuevo equipo de Segunda División B al mantener el resultado de la ida. Eric Jiménez ha sido el héroe de los catalanes al ser el autor del tanto en el partido de vuelta. Por su parte, el Portugalete tendrá otra oportunidad, como campeón de grupo, de subir a Segunda B, ya que estarán en el sorteo del próximo lunes.

Ayer

Getafe B 4 - Lealtad de Villaviciosa 1 (4-3)

La épica ha inundado la Ciudad Deportiva del Getafe. El filial madrileño ha conseguido lo que parecía un imposible al acabar el partido de ida. Con unos primeros 25 minutos de locura y asedio se pusieron 3 a 0 gracias a dos goles de Hugo Duro, pero un gol de Saha para el Lealtad al borde del descanso complicaba la situación. Pero fue en el minuto 86 cuando Miguel Ángel hizo un golazo para meter al Getafe B en Segunda B. El Lealtad tendrá que probar suerte en la próxima eliminatoria.

Osasuna B 3 - Cádiz B 1 (4-1)

El duelo de filiales de este playoff se lo llevó el Osasuna Promesas. Los gaditanos empataron la eliminatoria al inicio del partido de vuelta, pero un enorme Barbero, héroe rojillo, ha convertido a los suyos en equipo de Segunda B. El Cádiz B estará en el bombo del sorteo del próximo lunes.

Peña Deportiva 2 - Tamaraceite 1 (3-2)

Sin lugar a dudas, el Peña Deportiva - Tamaraceite ha sido el partido más emocionante en la mañana del domingo. Un gol de penalti de la Peña Deportiva en el añadido del partido llevó el encuentro a la prórroga haciendo inútil el tanto inicial de los canarios. Y, ya en la prórroga, un tanto cuando el descanso del tiempo de prolongación estaba en el horizonte ha convertido a la Peña Deportiva en equipo de Segunda B. El Tamaraceite tendrá otra oportunidad.

Orihuela 2 - Tarazona 1 (3-1)

El Orihuela ganó el segundo partido de la eliminatoria en el estadio de Los Arcos. Encarriló el encuentro con el gol de Carlos, en el minuto 21. Empató el Tarazona con tanto de Sanz, en el 43'. Los visitantes soñaron con la remontada, pero López estableció el 2-1 definitivo en el 81'.

Escobedo 1 - Yeclano 0 (1-6)

Tarea imposible la que tenía el Escobedo, pero le pusieron intención cántabros sin éxito. La renta que traía el Yeclano de la ida era demasiada como para creer en la remontada. Dani puso la honra para el Escobedo, que estará en el sorteo del lunes. El Yeclano, nuevo equipo de Segunda B.

Mérida 0 (7) - Socuéllamos 0 (6) (0-0)

Ninguno de los dos equipos fue capaz de meter un gol en 210 partidos que duró la eliminatoria, incluyendo la prórroga. La lotería de los penaltis decidió el ganador. El Mérida salió victorioso de la tanda y es nuevo equipo de Segunda B. Los manchegos tendrán otra oportunidad de subir a la categoría de bronce si gana las dos eliminatorias que restan.

Haro 1 - Zamora 0 (2-2)

El Haro Deportivo es equipo de Segunda B al remontar la eliminatoria ante el Zamora. El 2-1 de la ida no fue suficiente para los zamoranos, que no consiguieron rascar ningún gol de El Mazo. El Zamora se tendrá que recuperar de este varapalo y luchar por ascender en las siguientes eliminatorias.

Real Jaén 2 - Racing de Ferrol 1 (2-2)

La demostración de que lo que hayas hecho a lo largo de la temporada no sirva para nada en los playoffs está en esta eliminatoria. El Real Jaén, mejor equipo de la categoría con 101 puntos, no ha conseguido el ascenso directo 'por culpa' del Racing de Ferrol. Los gallegos han aprovechado la renta de la ida y el gol de Joselu ha sido clave para el ascenso del Ferrol a Segunda B.

Cuartos contra segundos

Sábado 1 de junio

Laredo 0 - Numancia B 2 (0-3)

El filial del Numancia sigue en el playoff de ascenso después de ganar los dos partidos al Laredo. El último, en el estadio de San Lorenzo, con goles de Ferrer y Mateo.

Peña Sport 0 - Móstoles URJC 1 (0-2)

El gol en el 21' de Bourdal encarriló la eliminatoria en el campo de San Francisco. Los de Salva Ballesta se mostraron muy superiores en los dos partidos.

Lorca Deportiva 3 - Sariñena 0 (3-1)

Locura la que se ha vivido en Lorca. Tras la decepción del partido de ida, los murcianos se han rehecho y han remontado la eliminatoria en casa. Los aragoneses se diluyeron como visitantes y no pudieron hacer nada ante los goles de Robles, Costa y Villa.

Illueca 3 - El Palo 1 (3-3)

Sin duda, el partido entre Illueca y El Palo ha sido el partido más atractivo de la tarde del sábado. El Illueca empató la eliminatoria tras una gran primera parte, pero los malagueños anotaron nada más salir de los vestuarios al descanso. La reacción del Illueca fue insuficiente y no aprovecharon la expulsión del jugador de El Palo. El valor doble de los goles visitantes, clave en esta eliminatoria.

SD Logroñés 1 - Cayón 0 (2-1)

La polémica ha marcado el final de esta eliminatoria. La Sociedad Deportiva Logroñés se adelantó en la primera parte gracias a un gol de penalti de Etxeberria. Controlaron bien el partido los locales hasta el final del partido, cuando el Cayón consiguió el empate, que no subió al marcador por fuera de juego.

Gimnástica Segoviana 3 - Churra 0 (3-0)

La Gimnástica Segoviana ha solucionado su pase por la vía rápida. Un inicio fulgurante de los segovianos que dejó la eliminatoria vista para sentencia antes de llegar al descanso, cuando ya iban 3 a 0. 

Ayer

Mallorca B 4 - Beti Kozkor 0 (4-0)

El Mallorca B solucionó por la vía rápida el partido y la eliminatoria. Goleada ante el Beti Kozkor, que se diluyó en campo visitante y no creó peligro a los baleares. El Mallorca B estará en el sorteo del lunes.

Ceuta 1 - El Prat 1 (2-3)

La afición del Alfonso Murube soñó desde el minuto 70 con la remontada después de que González hiciera el 1-0. Ese resultado les valía para pasar a la siguiente ronda, pero Moreno a siete minutos para el final dio el pase al equipo catalán.

Marino de Luanco 2 - San Ignacio 0 (2-0)

El equipo dirigido por Oli derrotó al conjunto vitoriano con goles de Arias (6') y Jorge Cayarga (94'). Partido muy igualado hasta el final debido al 0-0 de la ida. El San Ignacio, que se volcó al ataque en la recta final, acabó con un jugador menos desde el 87'.

Bergantiños 5 - 0 Covadonga (7-0)

El Bergantiños se exhibió en esta eliminatoria. El 0-2 de la ida, dejó un encuentro plácido en As Eiroas. Ekedi marcó en el 8'. En la segunda mitad llegaron los otros cuatro: Diego (49'), Agulló (68' y 75') y Cano (83').

Linares 2 - Tenerife B 0 (2-1)

Otro de los partidos que llegó a la prórroga. El Linares hizo su trabajo y empató la eliminatoria en el tiempo reglamentario con un gol de Bolo. En el tiempo de alargue, los andaluces fueron más fuertes que los tinerfeños y un tanto de Rubio de penalti dio el pase al Linares Deportivo.

Cacereño 2 - Formentera 2 (2-2)

El Formentera sale victorioso del Príncipe Felipe. Chabboura y Omar Álvarez encarrilaron el pase a los 20 minutos de partido. La reacción local lo fue suficiente a pesar de empatar el partido. El valor doble de los goles visitantes en caso de empate han sido claves.

Mensajero 1 - Alondras 1 (1-2)

El Alondras ha sabido sufrir en el campo del Mensajero. Tras una primera parte sin goles, el movimiento en el marcador llegó en el segundo periodo. Primero se adelantaron los locales para empatar la eliminatoria, pero Aitor Díaz ha sido el héroe del Alondras al dar el gol que mete a su equipo en la siguiente ronda.

Las Rozas 3 - Atlético Saguntino 0 (3-2)

Mañana de remontadas la que hemos vivido en este maratoniano domingo. Las Rozas, que llegaba con un durísimo 2-0 en contra de la ida, ha conseguido una remontada espectacular en la segunda parte. Guadano y Turégano, los héroes madrileños, fueron los autores de los goles, Marín en propia puerta 'ayudó' a Las Rozas.

La Nucía 2 - Logroñés Promesas 0 (4-1)

Encuentro más igualado que lo marcado en el electrónico. En el Camilo Cano llegaron igualados sin goles hasta el minuto 83, con un penalti que transformó Sanz. En el 92', Roserie estableció el 2-0 definitivo y la fiesta de La Nucía.

L'Hospitalet - Algeciras (2-2)

El Algeciras amortizó los 1.122km de viaje hasta Hospitalet. Salió al Municipal de L'Hospitalet enchufado y Turrillo adelantó a los andaluces en el 19'. En la segunda mitad, Alfonso (61') y Canario, de penalti (74'), voltearon el resultado. Se quedaron a un gol de la remontada.

Sestao 2 - Toledo 1 (3-2)

Emocionante partido de playoff en Las Llanas tras el 1-1 de la ida. El Toledo se adelantó en el 35' con gol de Santigosa. Pero sólo un minuto después Rubio empataba para el Sestao. Acuña, del Toledo, fue expulsado en el 39'. Con uno menos en contra, el Sestao tocó el cielo en el 54', con el gol de Martín.

Villarrubia 1 - Coria 0 (2-1)

El Villarrubia da un paso más hacia su ansiado ascenso. Los manchegos, a los que les valí un empate a cero goles tras el resultado de la ida, aguantaron de forma espectacular el resultado. En el tiempo añadido, metieron el gol de la tranquilidad.

Terceros contra terceros

Sábado 1 de junio

Náxara 1 - Mutilvera 1 (1-1)

La Salera no ha podido ser determinante en la eliminatoria. Otra ocasión en la que el valor dobles de los goles visitantes ha sido clave. Los navarros del Mutilvera empezaron perdiendo, pero un gol de Jacoisti ha dado el pase a los suyos.

Tropezón 1 - Poblense 4 (3-8)

En Torrelavega hemos vivido la mayor goleada de la tarde. El Poblense ha sido el claro merecedor de pasar a la siguiente ronda. Los baleares han sido muy superiores al Tropezón y lo han demostrado en el partido de vuelta.

Antequera 2 - Utrera 1 (2-2)

El derbi andaluz se lo llevó el Utrera. A pesar de la victoria del Antequera, los utreranos son los que estarán en el bombo el próximo lunes. Los locales salieron en tromba y consiguieron igualar la eliminatoria, pero un gol de Plusco hundió al Antequera. A pesar de ello, Cabello puso la emoción en un final marcado por dos expulsiones.

Horta 0 - Moralo 1 (0-1)

El Moralo consiguió lo que no pudo hacer en la ida. Los cacereños gracias al gol de Diego García estarán en la siguiente fase. El Horta dominó el partido, pero en el fútbol tener el balón no te asegura victorias. El Moralo aprovechó su oportunidad y se llevó la eliminatoria.

Ayer

Lorca FC 1 - Alcobendas Sport 2 (2-3)

El Alcobendas saltó al Francisco Artés Carrasco con ganas de sentenciar la eliminatoria por la vía rápida y Darca, en el minuto 26, puso el 1-0. Pero el Lorca no se dio por vencido y empató el partido y la eliminatoria en el 36 con un gol de Alba. Maganto acabó con las ilusiones murcianas y sentenció la eliminatoria para el Alcobendas.

Compostela 3 - Alavés B 2 (3-3)

Partido loco y de emociones a flor de piel en Compostela. El Alavés B, con dos jugadores menos, dejó a los gallegos con la miel en los labios, ya que un gol de Martín en el 92, dio el pase al filial vasco. El partido empezó con el 0-1 del Alavés B, pero el Compostela se recompuso y dio la vuelta al partido con un 3-1. Pero, el fútbol es así de caprichoso y pasan de ronda los vascos.

Caudal 1 - Unión Viera 1 (0-0)

El equipo canario resolvió en el estadio de Hermanos Antuña una difícil eliminatoria. En el 28', un gol de Muñoz dio ventaja al Unión Viera. El Caudal fue a contrarremolque durante el partido. En el 85', Ferreiro dio esperanza a los asturianos con el 1-1. 

Arandina 3 - Zaragoza Deportiva Aragón 0 (4-2)

Remontada contundente del Arandina sobre el Zaragoza B. Los de Aranda de Duero le han dado la vuelta a la eliminatoria aprovechando su factor cancha. El Montecillo ha sido clave para la machada del Arandina. Adeva, Rubiato y Sanz, los autores de los goles.

Olímpic 0 - Villarrobledo 3 (1-4)

El Villarrobledo entra en el sorteo del lunes por la puerta grande. Victoria indiscutible de los manchegos en Xàtiva por 3 goles a 0. Perona, Huertas y Berni fueron los héroes del Villarrobledo. Gran representación manchega en la siguiente fase con Socuéllamos y Villarrubia.