NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPERANCE TUNIS - WYDAD

El Wydad se niega a seguir jugando porque un gol anulado no lo revisa el VAR "defectuoso"

Después de hora y media parados, los de Casablanca no quisieron seguir jugando en ese momento, el colegido decretó el final y el Esperance Tunis se convirtió en campeón de la Champions africana.

Actualizado a
Durante la disputa del partido de vuelta de la final de la Champions africana. La acción que acabó en gol hubiese supuesto el empate en la eliminatoria.

El partido de vuelta de la final de la Champions africana entre el Esperance Tunis y el Wydad de Casablanca se ha interrumpido porque los jugadores del equipo marroquí se han negado a jugar cuando el colegiado no ha podido revisar el gol anulado en el minuto 60 que hubiese igualado el marcador. En ese momento Esperance lo ganaba por 2-1. Después de hora y media, los de Casablanca se negaron a reanudar el partido en ese momento. El equipo local ha confirmado que el VAR en el estadio es defectuoso y nadie en el estadio logra encontrar una solución.

Hora y media después después de la polémica acción el colegiado decretó el final del partido, con los jugadores del Wydad retirados del campo y con los de Esperance en la cancha. Con el pitido final se decretó que el cuadro tunecino era nuevo campeón continental. Un final de torneo nunca antes visto en el fútbol, una amarga noche para el VAR y esperpéntica en el fútbol africano.

El equipo local anunció poco después de la polémica jugada que el VAR no se había usado durante todo el encuentro por "haber sido defectuoso".

El gol fue anulado por fuera de juego, pero en las repeticiones se puede ver que el tanto es legal. El partido ha estado interrumpido durante más de una hora. Se ha formado una tangana entre los jugadores en el momento en el que los jugadores del equipo visitante han pedido la revisión con el VAR. Minutos después han bajado miembros de la organización arbitral para hablar con los árbitros. 

El perfil oficial de la Champions africana también ha anunciado que el VAR había sido desactivado desde el inicio del encuentro. Además, comunican que los capitanes de ambos equipos habían sido informados de esta situación antes de jugar.