INGLATERRA

Sarri le ha dicho al Chelsea que se quiere ir, según 'Sky Italia'

El agente del entrenador viajó a Londres para reunirse con la mano derecha de Abramóvich, Marina Granovskaia, e indicarle el deseo del italiano.

Sarri le ha dicho al Chelsea que se quiere ir, según 'Sky Italia'
Shaun Botterill Getty Images

Maurizio Sarri se quiere ir del Chelsea. Todo indica que su próximo destino será la Juventus de Turín. Según apunta Sky Italia, el entrenador italiano le ha comunicado al conjunto londinense la intención de dejar su puesto en el banquillo del equipo blue.

El representante de Sarri, Fali Ramadani, viajó a Londres y se reunió con Marina Granovskaia, la encargada de llevar todas las operaciones en el club propiedad de Roman Abramóvich. El agente comunicó en las oficinas de Stamford Bridge que el técnico italiano no quiere continuar dirigiendo al Chelsea. Sarri tiene contrato hasta junio de 2021 y llegó el pasado verano a Inglaterra tras más de quince años haciendo carrera en el fútbol italiano. 

La intención del Chelsea es facilitar la salida del técnico pero no gratis. Marina Granovskaia le ha comunicado al agente que el Chelsea está dispuesto de tener un gesto de gratificación con el italiano siempre que reciba a cambio una contraprestación económica. Ha sido una toma de contacto pero parece que ambas partes llegarán a un acuerdo. Si la Juventus quiere a Sarri acabará pagando al Chelsea por el técnico.

Abramóvich nunca se sintió a gusto con el Sarri ball desplegado por el Chelsea durante toda la temporada y no siquiera la conquista de la Europa League le ha hecho cambiar de opinión. En el Chelsea ya se barajan otras opciones para el banquillo. Desde darle los galones a Gianfranco Zola (segundo de Sarri); hacer un tándem junto a Lampard (técnico del Derby County) o lanzarse a por Allegri. Hay que recordar que la sanción de la FIFA de no poder fichar jugadores durante dos ventanas no incluye a los entrenadores.