NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC

Kanté se despide tras una provechosa cesión

El delantero se marcha con su selección para preparar la Copa África.

Kanté se despide tras una provechosa cesión
@NASTICTARRAGONA

Uno de los muchos problemas que ha tenido el Nàstic esta temporada ha sido la gran cantidad de jugadores cedidos que había en su plantilla.

Hasta once futbolistas regresarán a sus clubes el próximo 30 de junio, pero no todos han aprovechado su estancia en Tarragona de la misma manera. Algunos no han tenido prácticamente participación mientras que otros, en los ratos que han jugado, han demostrado mucho. Este último caso es el de José Kanté.

El delantero guineano-catalán se ha marchado ya con su selección para prepara la Copa África de este verano, por lo que no volverá a vestir la camiseta del Nàstic al menos este curso. El delantero ha tenido siempre un papel relativamente secundario con Martín (solo ha sido titular en la mitad de los encuentros que ha disputado, 14) reservándole para él el papel de revulsivo. Con partidos empatados o ajustados, el delantero ha salido habitualmente en la segunda mitad para tratar de desequilibrar el marcador. Y en varias ocasiones lo ha conseguido.

Los números de Kanté de grana son buenos. Con 14 partidos, pero solo dos de ellos completos, el punta ha anotado tres goles y ha dado dos asistencias, más que cualquier otro compañero con un registro similar de minutos. Y, además, los intangibles: la entrega y intensidad del delantero gustaron desde el primer minuto en Tarragona

Intentarán que siga de grana

La intención del Nàstic es, a día de hoy, tratar de seguir contando con Kanté en Segunda B. Una operación que no es sencilla, pues el futbolista debe reincorporarse a su club (el Legia de Varsovia) una vez regrese de la Copa África. El futbolista siempre ha manifestado que se encuentra muy cómodo en Tarragona, pero sin embargo nunca se ha mojado abiertamente por su continuidad en el Nàstic. Si finalmente se realiza la operación, llevará aún tiempo cerrarla.