NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Griezmann negoció con el Barça en noviembre y firmó en marzo

'El Larguero' adelantó que existen pruebas documentales que demuestran que el jugador francés estaba en contacto con el club azulgrana.

Actualizado a
Griezmann negoció con el Barça en noviembre y firmó en marzo

Antoine Griezmann empezó a negociar con el Barcelona en el pasado mes de noviembre, con todos los títulos aún por disputarse, y firmó para ser nuevo jugador azulgrana en el mes de marzo, antes de que terminase la eliminatoria de Champions entre los rojiblancos y la Juventus, según anunció El Larguero

Incluso, el programa de la Cadena SER fue a más y aseguró que existen pruebas documentales que lo demuestran y que pronto verán la luz. Griezmann estuvo muy cerca de marcharse al Barcelona el pasado verano pero finalmente el futbolista francés decidió, antes del Mundial de Rusia, quedarse una temporada más en las filas del Atlético ante el desafío de conseguir la Champions en el Wanda Metropolitano. El pasado 14 de mayo, Griezmann se adelantó a todos y anunciaba su intención de marcharse del Atlético de Madrid en busca "de nuevos desafíos". Según la información de Manu Carreño en la SER, Griezmann jugó en el Camp Nou ante el Barcelona con el contrato firmado con la entidad culé. Hay que recordar que la vinculación de Griezmann con los rojiblancos llega hasta 2023 y su cláusula de rescisión bajará el próximo 1 de julio de los 200 millones de euros a los 120.

El Atlético de Madrid está molesto con la situación, incluso podría plantearse denunciar ante la FIFA al Barcelona por mantener contactos con un futbolista con contrato. Ya en el verano de 2018, el Atlético se quejó ante el máximo organismo del fútbol mundial sobre los contactos de la entidad presidida por Josep Maria Bartomeu tenía con el entorno del jugador: su hermana Maud es la responsable de llevar todas las asuntos del internacional francés.

El Estatuto del Jugador solamente permite tantear a los jugadores en los últimos seis meses de contrato. Si salen a la luz documentos que confirman que el Barcelona negoció con Griezmann o su representante a espaldas del Atlético de Madrid, el club catalán se podría arriesgar a una sanción de la FIFA, que incluso podría entrar de oficio.