NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Chelsea contiene el primer ataque del Madrid por Hazard

El club inglés se mantuvo firme, algo que temía el belga. Esto cambia los planes: no se espera que llegue a España el sábado ni que se le presente el lunes.

Actualizado a
El Chelsea contiene el primer ataque del Madrid por Hazard

Ayer no pudo ser. El Madrid intentó sin éxito cerrar el fichaje de Eden Hazard (28 años), pese a la confianza que existía desde el club en llevar a buen puerto su nueva y más importante intentona. De hecho, según pudo saber As de fuentes de las negociaciones, el plan trazado se ha visto por ello forzosamente retrasado. En estos momentos está descartado que el belga aterrice en la capital en las próximas horas (tenía pensado hacerlo este sábado) y que sea presentado el lunes, como se calculaba desde las oficinas del Bernabéu. Este jueves pasado llegó a Londres con el Chelsea...

Este periódico ya contó el jueves que, a pesar de la seguridad que existía en el Madrid en alcanzar el acuerdo total ayer, el jugador y su entorno mostraban alguna reticencia al respecto. Valoran el poderío de los dirigentes madridistas, pero a la vez conocen de primera mano la dureza del Chelsea y especialmente de Marina Granovskaia, su directora de operaciones. No hay acuerdo y eso obligará a que haya más paciencia, especialmente por parte del jugador, que informó hace más de dos semanas en Stamford Bridge de su decisión inamovible de no renovar su contrato. Este acaba en junio de 2020, pero desea cumplir ya su sueño de jugar en el Madrid.

Próxima parada: Bélgica

El clima que ha rodeado a los últimos días ha sido de despedida. Esos aires de adiós los alimentó el propio Hazard tras ser decisivo con un doblete y una asistencia en el 4-1 del Chelsea en la final de la Europa League. Aún en el césped, dejó el enésimo guiño hacia el Real Madrid, quizá el más indisimulado: "Ya tomé la decisión, ya lo dije hace dos semanas. Ahora depende de los clubes y estoy esperando. Creo que esto es un adiós, pero en el fútbol nunca se sabe...".

Eso se hizo sentir en las portadas de los periódicos ingleses, que vieron sus palabras como una despedida. "El adiós de Hazard", titulaba The Daily Telegraph. "El adiós dorado de Hazard", se leía en The Times. Metro le daba también la primera plana, con una foto celebrando un gol con Pedro. "Sellado con un beso", titulaba poéticamente el Daily Mail, que ilustraba ese título con una foto del MVP de Bakú con las dos manos en los labios, a punto de lanzar un beso. Sin embargo, aún habrá que esperar. Lo más inmediato para Hazard será la concentración la próxima semana con Bélgica. Con ella afrontará dos partidos correspondientes a la clasificación para la Euro: el sábado 8 ante Kazajistán y el martes 11 contra Escocia.