CELTA

El Celta tendrá la próxima temporada dos arietes puros

Felipe Miñambres trabaja para firmar a un punta.

Lalo R. Villar

Diario AS

El uruguayo Fernández no será el único '9' que llegue este verano. Vedat Muriqi y Enric Gallego son dos de las posibles opciones.

La lección está aprendida. Después de no haber contado esta temporada con ningún recambio en la plantilla para Maxi Gómez, el Celta de la próxima campaña tendrá dos arietes puros en nómina. Uno de ellos será Gabriel Fernández, siempre y cuando no vaya a más el proceso judicial que tiene abierto en Uruguay, y su competidor saldrá del rastreo de mercado que está realizando Felipe Miñambres.

El director deportivo celeste busca un delantero centro de muchos centímetros. Esa característica la comparten los dos futbolistas a los que en las últimas horas se ha vinculado con la entidad viguesa. Desde Turquía apuntan que el Celta está interesado en Vedat Muriqi, atacante kosovar del Rizesport. Esta torre de 1,94 de estatura, y 25 años, ha marcado este curso 17 tantos en la Superliga otomana.

Otro '9' de referencia sondeado desde A Sede sería Enric Gallego. Según Cope Extremadura, el punta del Huesca también está en la órbita del Valladolid y Osasuna. Este curso, el de su debut en el fútbol profesional, el catalán de 32 años firmó 15 dianas en 19 partidos con el Extremadura en Segunda y tras fichar en enero por el conjunto oscense anotó 5, uno ante el Celta, en la máxima categoría. Mide 1,90.

Otro frente abierto en la confección de la plantilla es el de Lucas Olaza. Al lateral charrúa aún le queda en Vigo otro año como cedido por Boca Juniors, pero el carrilero no está dispuesto a seguir en esas condiciones. "Nosotros otro año a préstamo no nos vamos a quedar", afirmó su representante Pablo Ribero a la Cadena Ser. El agente añadió que si el Celta no ejecuta la opción de compra de 4 millones de euros "nos retornamos".