NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA DIVISIÓN

El Náxara se aferra al bosque: ¿es el campo más peculiar de España?

El equipo de Tercera se juega el pase a la siguiente ronda del Playoff en el estadio de La Salera, con capacidad para 1.500 personas y situado en mitad de la montaña.

Actualizado a
El campo del Náxara, en mitad del bosque.
NáxaraTwitter

El jugador número 12, el que da aliento en los momentos difíciles, el que da vértigo al rival, al que uno se aferra cuando las piernas fallan. El que suele ser el público, para el Náxara es… el bosque de La Salera. Ubicado en la localidad riojana de Nájera, el estadio del equipo de Tercera División es, sin duda, uno de los más especiales del fútbol español. En pleno Camino de Santiago, el conjunto riojano cuenta con la ayuda de la naturaleza en un entorno mágico. Un fotograma más para representar el valor del fútbol modesto.

El Náxara se aferra al bosque: ¿es el campo más peculiar de España?
Náxara
  • España

De hierba natural, algo no tan frecuente en la categoría, tiene una capacidad efectiva de 1.500 personas, pero la afición no duda en subir al monte para disfrutar desde ahí de los éxitos de su equipo. De hecho, son los propios seguidores junto al club los encargados de mantener en las mejores condiciones posibles el césped en un entorno de maleza. Si bien es cierto que no es un estadio para el fútbol profesional, en Tercera, La Salera constituye un paraje natural que engrandece el entorno.

El apoyo de la afición será fundamental para el Náxara en busca dar un nuevo paso en el Playoff de ascenso hacia Segunda División B (0-0 en la ida). En principio, el partido ante el Mutilvera se iba a disputar el próximo sábado a las 18:00, pero finalmente será a las 19:30 por las altas temperaturas. El equipo finalizó tercero en el Grupo XVI de Tercera División. No pudo con el Calahorra (104 puntos) ni con el SD Logroñés (101), pero cerró la temporada con un notable 87 en su casillero.