NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

Biel, portero del Fuenlabrada y Zamora de España

El arquero balear (33 años) es el futbolista que menos goles ha recibido en todas las categorías profesionales. Sólo ha encajado 21 tantos. Sale a una media de un gol cada dos partidos.

Actualizado a
Biel, portero del Fuenlabrada y Zamora de España
@CFuenlabradaSAD

Biel Ribas no es el portero del Fuenlabrada. Es el Zamora de España. Literal. No hay guardameta en categoría profesional de nuestro país que haya recibido menos goles que este robusto futbolista balear que es, en el Fernando Torres, dueño de una portería inexpugnable. Su equipo, él, ha recibido apenas 21 tantos en lo que llevamos de temporada. 

Sale a una media de 0,5 goles por partido o, lo que es igual, a un tanto cada dos duelos. De seguir la media, Biel y sus compañeros estarán en Segunda División la próxima temporada. 

Porque en la ida de la fase de ascenso ante el Recreativo de Huelva (3-0) su meta volvió a quedar a cero en lo que parecía el más difícil todavía. No encajar frente al campeón del Grupo IV, equipo invicto durante 22 partidos, parecía imposible. Biel lo consiguió. Y eso que ocasiones hubo para que le metieran algún tanto, pero fue imposible. 

Ocasiones que en verdad fueron escasas porque es el Fuenla un equipo docente en eso de defender. Regala lecciones allá donde juega pese a que, a mitad de curso, se le fue uno de sus mejores 'profesores'. La despedida del veteranísimo Cata Díaz a Argentina por motivos personales dejó un boquete en el eje de la zagua que Mere Hermoso, el entrenador de los madrileños, tapó con la palabra que más le gusta: equipo. 

Hombres como David Prieto, Sotillos o Jaume Sobregrau han blindado un bloque que tendrá su reto defensivo más complejo el domingo que viene desde las 19:30 cuando, en el Nuevo Colombino, los azulones jueguen la vuelta de esa fase de ascenso ante el Recreativo de Huelva. No encajar o mantener la media es el objetivo de un conjunto que, de lograrlo, habrá cumplido con la increíble hazaña de ser la temporada que viene equipo de Segunda División.