NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Alavés se fija en Joselu

Asier Garitano cree que hay que incorporar a unos diez jugadores para apuntalar la plantilla. El nuevo entrenador busca medios intensos y con llegada.

Actualizado a
El Alavés se fija en Joselu

Joselu Mato nació en Alemania pero desde muy pequeño se fue a vivir a Silleda (Pontevedra) porque sus padres son gallegos y estaban en el país teutón trabajando como emigrantes. Comenzó en el Celta B tras pasar por las categorías inferiores del club celeste. Llegó a jugar una temporada con el primer equipo cuando militaba en Segunda División. A partir de ahí, su periplo pasó por el Castilla (donde coincidió con Morata y Jesé formando el histórico tridente). En el conjunto blanco llegó a ser el máximo goleador, empatado con Morata. Ambos obtuvieron 14 dianas.

También tuvo minutos con el Real Madrid en liga ante el Almería. En Alemania militó en el Hoffenheim, Eintracht de Frankfurt y Hannover. Estuvo cedido en el Deportivo de la Coruña (sus derechos los tenía el Stoke City) y luego mantuvo el salto a la Premier con el Newcastle de Rafa Benítez.

Es un delantero centro de envergadura que va bien de cabeza pero se defiende también con los dos pies. De hecho, le pega de maravilla tanto con la derecha como la izquierda. La salida de Calleri y Bastón del club (la operación del primero se tasaba en 12 millones y la del segundo, en 5) activa la búsqueda de un punta de referencia. Además de Lucas Pérez, la Dirección Deportiva ha pensado en Joselu. Los gallegos están de moda en Mendizorroza. Veremos qué ocurre con John Guidetti, que apenas ha tenido protagonismo este año con el equipo del Pitu Abelardo. Se le podría invitar a salir del club este verano.

La idea del Alavés es realizar unas diez incorporaciones. Se quiere reforzar el centro del campo. Asier Garitano busca medios intensos y con llegada. Al guipuzcoano le gustan los medio puntas que se ubican detrás de los dos delanteros. También se reforzará al equipo en vanguardia y los dos nombres que han sonado son Joselu y Lucas Pérez.