NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Domingos: “Como la gente dice por aquí: ¡Sí, se puede!”

El central portugués se sincera con As sobre el bajón del Deportivo, pero asegura que todavía están a tiempo de lograr el ascenso

Domingos Duarte confía en el ascenso del Deportivo
Jesus SanchoDiario as

Domingos Duarte ha sido uno de los fijos del Deportivo durante toda la temporada. El central portugués reconoce el bajón de la segunda vuelta y el fiasco más reciente ante el Lugo, pero pide mirar hacia adelante. Ve el duelo del Mallorca como una final y está convencido de que jugarán el playoff:

¿Cómo está el equipo tras el batacazo de Lugo?

Hemos perdido en Lugo, que era algo que no queríamos. Ahora nos toca, como decía Fede, jugarnos casi toda la temporada el lunes. Hay que ganar al Mallorca sí o sí. El pasado ya no interesa, interesa el Mallorca. Jugar bien o mal da igual, importa ganar.

¿Y la moral?

La gente está metida. Es cierto que en Lugo vimos al equipo con una sensación de impotencia. Pero cada partido es un mundo. Lo mismo hacemos un partidazo y ganamos 3-0. Es lo que espero.

La final es en Riazor, donde hace cuatro meses que no ganan ¿Es mayor la presión?

Yo hablo sólo por mí. Soy de los que piensa que cuanta más presión, mejor. No hay que darle vueltas. No estamos bien en casa y lo que podemos hacer es mejorar y darle una alegría a la afición, que se lo merece.

¿Apoyará la afición?

Espero que sí. La gente si va nos ayuda. Si hay mucha gente es un plus. Hubo pitadas, pero como en casi todos sitios cuando no hay una buena fase.

Le cuento algo positivo. Cuando el Depor ganó los tres últimos, siempre ascendió...

Eso es lo que toda la gente quiere, tanto el aficionado como nosotros. Que la gente no se equivoque, nadie quiere subir más que nosotros. Nos jugamos nuestra vida, contratos… Vamos a ir a por ello con todo lo que tenemos.

¿Qué motivos hay para el optimismo?

Como la gente dice por aquí: ¡Sí, se puede! La afición nos anima mucho y está en nuestras manos darles una alegría. Pedimos perdón por todo lo que pasa, pero que nadie dude que siempre dimos lo máximo.

Hay mucho bajón en el plano individual. ¿Coincide?

Todo el mundo tiene picos, es fútbol. Estoy contento con la actitud del grupo. Hay que enfocarse en el Mallorca y olvidar el resto.

Están encajando muchos goles desde fuera del área. ¿Golazos o algo más?

Las líneas tienen que estar más juntas, es cierto. No sé si la media un poco más atrás o la defensa más adelante. Hay que ajustar eso. Pero son golazos, no es que el rival tocara hasta la línea de portería.

A usted le gusta sacar el balón, pero ahora cuesta más...

Estoy tranquilo. Si puedo jugar, juego. Pero si hay que pegarla, la pego. Somos centrales, no mediapuntas. Todas las veces que puedo lo saco. Pero si no, a correr Quique, Carlos, Christian… Ahora ya lo que importa es ganar, no la forma.

Usted está cedido. ¿Le están mareando con el futuro?

Estoy muy centrado en el Deportivo. Lo que más quiero es ascender aquí. Es lo mejor para mí, la gente que cree en mí y este club que dio la oportunidad de venir a España.

Si se asciende, ¿sigue?

Eso siempre sería una buena opción. Tengo contrato con el Sporting, a ver qué dicen.

¿Le ha pasado alguna vez cambiar de entrenador y presidente el mismo año?

Presidente, no. En Belenses había una complicación. Éramos SAD y el resto de categorías era club. Nos chocaba, había poca gente en el estadio… pero logramos el objetivo.

Pues el miércoles conocerá al nuevo del Deportivo...

Yo estoy centrado en mi trabajo, es lo que puedo hacer. Le daré la mano igual que si veo a un aficionado en la calle.