NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

El Huesca y Míchel llegan a un acuerdo: sólo falta la firma

Las dos partes se han puesto de acuerdo para la llegada del entrenador. El ex del Rayo llegará con su propio cuerpo técnico.

Actualizado a
El Huesca y Míchel llegan a un acuerdo: sólo falta la firma
JAVIER GANDULDIARIO AS

La Sociedad Deportiva Huesca y Míchel Sánchez han llegado a un acuerdo total y solo falta que se firme el contrato este lunes para que se confirme de forma oficial la llegada del entrenador al club azulgrana. La entidad, a través de su director deportivo, Rubén García, ha convencido al ex del Rayo Vallecano para que elija El Alcoraz como su futuro destino. El preparador llegará con su propio cuerpo técnico y en su aventura por tierras altoaragonesas le seguirán por lo menos dos ayudantes.

Míchel ha sido la primera opción del Huesca desde que supo que Francisco no iba a seguir en el club. Sin embargo, no ha sido fácil la misión de convencer al técnico, ya que ha contado con ofertas del Deportivo de La Coruña o del Girona, pero el proyecto de los azulgranas parece haberle convencido. La firma que oficialice su fichaje se llevará a cabo este lunes tras unas negociaciones que se han prolongado durante la última semana.

Cuando se rubrique la llegada del entrenador, se pondrá en marcha el ambicioso proyecto del Huesca para la próxima temporada. Los oscenses, como recién descendidos, contarán con la ayuda por el descenso de La Liga y quieren armar un equipo que pueda volver lo antes posible a Primera. La entidad ha comenzado a negociar posibles llegadas, pero no activará sus fichajes hasta que Míchel estudie las necesidades que tendrá en su regreso a los banquillos. Será la primera aventura del preparador lejos de Vallecas tras ser destituido por el Rayo el pasado 18 de marzo tras 86 partidos repartidos en tres temporadas, logrando una permanencia en el 2017, un ascenso a Primera en el 2018 y ser cesado en el 2019 en la jornada 28.

Miramón no seguirá en el Huesca

El lateral zaragozano, Jorge Miramón, no ha aceptado la oferta de renovación que le presentó el Huesca y no estará en el proyecto de la próxima temporada. El defensa jugó el pasado curso 30 encuentros, siendo uno de los futbolistas más destacados pese a las lesiones musculares que le castigaron en la fase final del curso. El posible destino del carrilero diestro podría estar en el Levante.