NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El futuro de Hermoso: cola de león o cabeza de ratón

El central del Espanyol, muy codiciado por clubes potentes, puede primar sin embargo la garantía de minutos en un año que acabará con la Eurocopa.

Actualizado a
El futuro de Hermoso: cola de león o cabeza de ratón
Alex CaparrosGetty Images

No han llegado al RCDE Stadium por ahora ofertas formales por Mario Hermoso, pero en el Espanyol asumen que llegarán. Que es cuestión de tiempo. No en vano, desde enero llevan sonando clubes tan potentes como el Bayern de Múnich y el Paris Saint Germain. A priori, la situación del central es la más vulnerable para el club perico, que sin embargo juega con otra baza a su favor para retenerlo.

A Hermoso, firmado a coste cero procedente del Real Madrid hace dos veranos, lo puede repescar la entidad blanca por solo 7,5 millones de euros. Una situación de indefensión que, si bien es cierto que podría desencadenarse en cualquier momento, no creen en el Espanyol que suceda por un interés en sacar partido económico, solo en caso de una necesidad deportiva del equipo de Zinedine Zidane, quien no parece por ahora muy por la labor. Así que, si es cualquier otro el club interesado, prevalece la cláusula de rescisión de Hermoso, que asciende a 40 millones. Si llega una oferta, desde Cornellà no se alejarán en exceso de demandar esa cantidad: la mitad también sería para el Madrid.

A favor de su continuidad, más allá de la ilusión por participar en competiciones europeas (que seguramente también tendría en otro club), se halla la garantía de minutos, prácticamente de ser titular, en una temporada 2019-20 en que se disputará una Eurocopa.

En contra, sin embargo, figura el hecho de que solo le resta un año de contrato, y sería un negocio fatal para el Espanyol que se marchara libre. La alternativa es la renovación. Pero el verano se antoja largo...