NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Los ‘récords’ que deparó el primer Espanyol de Rubi

Del mejor inicio del siglo a la mayor puntuación en Cornellà, pasando por una séptima plaza que es la segunda mejor clasificación del Espanyol en dos décadas.

Actualizado a
Los ‘récords’ que deparó el primer Espanyol de Rubi
FERRAN ZUERASDIARIO AS

Una semana después del éxtasis vivido en el RCDE Stadium, se puede concluir en frío que la temporada del Espanyol, séptimo de LaLiga y, por tanto, clasificado para la Europa League, ha deparado momentos únicos tanto en emociones como en datos. Y algunos incluso constituyen un récord. Los repasamos.

  • El arranque. Si algo dio visibilidad al Espanyol de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ hasta la explosión del último día, eso fue indudablemente la racha de 21 puntos en las 11 primeras jornadas, que constituyó el mejor arranque del club perico en lo que va de siglo XXI, superando incluso los 20 puntos que llevaba el equipo de Miguel Ángel Lotina, que acarició la Champions.
  • Líder virtual. En dos jornadas, la novena y la undécima, acabó el Espanyol segundo en LaLiga, Y durante 71 minutos se situó líder virtual en la décima, durante su visita al Nuevo Zorrilla. Marcó Borja Iglesias a los 20 minutos pero empató Daniele Verde para el Valladolid en el último suspiro, el 91’.
  • Gol más rápido. Precisamente el ‘Panda’ y contra los pucelanos, pero en el encuentro de la segunda vuelta, el 2 de marzo en Cornellà, anotó a los 18 segundos el gol más rápido de toda la temporada en LaLiga y, a la vez, el más veloz que se ha anotado en el actual estadio perico.
  • Racha sin ganar. No todos los registros son positivos, aunque a la larga pueden resultarlo. Como la racha de tres puntos de 30 posibles, nueve derrotas en diez jornadas, que fortaleció paradójicamente al grupo. Se igualó la peor serie de la historia sin ganar; seis partidos. O los casi seis meses, desde el 21 de octubre hasta el 6 de abril, que se tiró el Espanyol sin ganar a domicilio. Montilivi fue el punto de inflexión.
  • Remontada. A falta de ocho partidos para el final, Europa quedaba a nueve puntos, por lo que la escalada final supera a la de Mauricio Pochettino en 2009 por la permanencia. Y todo, gracias a nueve encuentros seguidos invictos, igualando el récord de Cornellà.
  • Puntuación. Con 36 puntos en casa, el Espanyol de Rubi batió el récord de puntos en los diez años de vida del RCDE Stadium. Y supera los 50 puntos en total por tercera vez en todo el siglo.
  • Clasificación. Solo una vez en los últimos 20 años había terminado el Espanyol igual o por encima de la séptima plaza, en el curso 2004-05. Otro récord para Rubi.