NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

"Ramírez y yo hemos sido muy sinceros; ese debe ser el guion"

El entrenador de Las Palmas, alerta sobre lo que se avecina el próximo curso: "Con gente joven no podemos exigir el ascenso inmediato".

Actualizado a
"Ramírez y yo hemos sido muy sinceros; ese debe ser el guion"
CARLOS DIAZ-RECIODIARIO AS

La salvación matemática de la Unión Deportiva Las Palmas ha traído consigo que, dejando a un lado la obligación de jugar los tres partidos que restan, el club ya esté plenamente enfocado en la temporada que viene. A la espera de la confirmación de la renovación de Pepe Mel, este confesaba esta mañana su buena sintonía con el club. "Las tres o cuatro reuniones que hemos tenido el presidente y yo han sido muy sinceras. Hay que ser pulcros en todo lo que se exponga. El guión del futuro tiene que ser ese", dijo esta mañana en el EGC. 

En ese "futuro", al menos de momento, no entra el ascenso directo. "Si queremos incorporar gente joven para hacer un equipo con calma, no puedes exigir el ascenso inmediato. Eso no significa que no tengamos la ilusión de conseguirlo", asegura Mel, que insistió: "Necesitamos hacer un equipo fuerte y con raíces para que, cuando se consiga el ansiado ascenso, no se convierta en ascensor". 

De cara al partido de mañana, aseguró que Las Palmas le hará "un pequeño homenaje" a Osasuna, que ya es equipo de Primera División, en forma de pasillo de honor. "He ido muchas veces. Sé lo que son Osasuna y el Sadar. Esperamos un Osasuna igual de intenso que siempre", dijo del equipo rojillo. 

Con respecto a las salidas de Blum y Rafa Mir, que ni siquiera acabarán la temporada con el equipo, fue muy claro. "El futbolista que está pensando en otras cosas, casi mejor que no esté. No digo que sea el caso, pero ya no están. Nos centramos en los que sí están", dijo rotundo Pepe Mel, que añadió: "Hay gente que puede reivindicarse. Hay jugadores que acaban contrato y otros que tienen un buen momento para mostrarse. Todos tendrán su espacio". 

Convocatoria y viaje 

Pese a la 'invasión' de canteranos de esta semana, una vez que Las Palmas Atlético certificó su permanencia en Segunda División B, estos no aparecen en la convocatoria para jugar mañana contra el Osasuna. "Igual que pienso que tienen que entrenar conmigo, pienso que de momento no tienen que estar en la lista", dijo Mel. Para él, todo forma de un proceso de cocción lenta: "No se trata de subir a todos los futbolistas del filial, sino de que poco a poco vayan entrando en el primer equipo". 

Ante las ya comentadas ausencias de Mir y Blum se unen Raúl Fernández y Aythami, por lesión, y Deivid, Dani Castellano y Nauzet Pérez, le sustituye Álvaro Vallés, por decisión técnica. Destaca el regreso de Cala tras su lesión. Peñalba está sancionado. 

Así, la 18 convocados para desplazarse esta misma tarde hacia Pamplona son: Josep, Vallés, De la Bella, David García, Eric Curbelo, Rubén Castro, Maikel Mesa, Araujo, Momo, Timor, Lemos, Fidel, Pekhart, Javi Castellano, Ruiz de Galarreta, Cala, Cedrés y Robaina.