NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Cristian Portu decidirá su futuro en el mes de junio

Celta y Real Sociedad están dispuestos a abonar su cláusula. El jugador ya le ha comunicado al Girona que saldrá y quiere elegir pronto su destino.

Actualizado a
Cristian Portu, durante un partido contra el Barça.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

EI año pasado Cristian Portu no supo cuál iba a ser su equipo hasta escasos minutos antes del cierre del mercado. El atacante murciano no quiere volver una situación similar y decidirá su futuro con antelación. Su representante, Fede Marco, ya se ha reunido con la dirección deportiva del Girona para trasladarles que el jugador tiene múltiples ofertas encima de la mesa y que en las próximas semanas tomará una decisión respecto a su futuro. El Celta es uno de los equipos más interesados en ficharle y, de hecho, la directiva celeste está dispuesta a abonar su cláusula de rescisión, que asciende a diez millones de euros tras el descenso de categoría (en Primera era de 20M).

No obstante, el Celta sólo es uno de los muchos equipos que pretende al atacante murciano. A día de hoy, el principal rival de los celestes en la carrera por Portu es la Real Sociedad, que también está dispuesto a abonar la cláusula de rescisión del futbolista, al que pretende para suplir la baja de Juanmi.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Así las cosas, la pelota está ahora en el tejado de Portu, que será quien elija su propio destino. El futbolista se tomará unos días para valorar todas las propuestas y decidicirá en el mes de junio. Su intención es comenzar la pretemporada ya con su nuevo equipo. De esta forma, el primer culebrón del verano tiene fecha de caducidad.