NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El PSG echa el cierre a su filial

El equipo francés suprime a su segundo equipo para reestructurar su academia de formación. El Sub-19 será el paso previo al primer equipo.

Actualizado a
Nasser Al-Khelaifi, PSG
Thibault CamusAP

El Paris Saint Germain ha decidido poner fin a su segundo equipo, actualmente en el grupo C de la National 2, equivalente a las regionales españolas. Como consecuencia de esta reforma de sus categorías inferiores, ahora el Sub-19 es el último paso antes del primer equipo profesional.

Después de una temporada complicada del filial parisino, tres puntos por encima del descenso a falta de un partido, el PSG pondrá fin a la aventura del equipo al finalizar el año. En la dirección del equipo consideran que el equipo no ofrecía las condiciones óptimas para el desarrollo ideal de los jóvenes talentos.

Por lo tanto, ahora será el Sub-19 el paso previo al primer equipo. Un Sub-19 que disputará el Campeonato de Francia, la Copa Gambardella, la Youth League y la Premier League International Cup.

En la nota de prensa destacan también el interés en detectar los talentos jóvenes de la región de Ile-de-France. "De este modo, el club se dota de los medios para seguir siendo una referencia francesa y europea en materia de formación, con la posibilidad de acelerar el proceso de incorporación al grupo profesional de un joven talento en formación", señala el comunicado.